Consumo de café descafeinado podría frenar diabetes

Consumo de café descafeinado podría frenar diabetes

10 Julio 2006
El consumo de esta infusión, según una Universidad Estadounidense, podría evitar el desarrollo de diabetes.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Siempre se ha dicho que el café produce perjuicios para la salud. Que mancha los dientes, que produce gastritis, insomnio y muchas otras cosas. Pero ahora se acabó, por fin algo bueno para los adictos (me incluyo) al café.
Resulta que unos científicos de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos, descubrieron que ingerir al menos seis tazas de café descafeinado al día puede reducir los riesgos de desarrollar diabetes.
Estos resultados fueron presentados al mundo científico luego de 11 años de pruebas donde 28 mil mujeres se sometieron al estudio. De ellas, las que tomaron café se redujo en un 33% las posibilidades de desarrollar diabetes.
Todo esto, porque según Mark Pereira, uno de los científicos a cargo de la investigación, el café contiene algunas cualidades antioxidantes capaces de proteger las células que producen insulina en el páncreas, previniendo o postergando la diabetes.
De más está decir, que el consumo de café, en cualquiera de sus formas, debe ser con nada o muy poca azúcar, de lo contrario es posible que se presenten los resultados contrarios a los deseados.

Comentarios

Imagen de jorge

Gullermo,muy bien y de

Gullermo,muy bien y de acierto el reportaje yo soy diabetico hace un año y siempre me a gustado el cafe pero desde hace unos dos años que se me produce una gastritis despues de consumirlo. ¿puedo ir frenando la diabetes pero puede ser contraindicatorio para el colon o para los que tenemos antecedente de cancer gastrico?

Imagen de cgautierv

Guillermo:Excelente

Guillermo:
Excelente descubrimiento que, puede ayudar a combatir una enfermedad que día a día afecta a un número creciente de personas.

Christian Gautier Vallette