"Salir a cazar canciones"

08 Julio 2006
La destacada compositora nacional Mariela González está radicada en Francia desde hace un par de años, pero constantemente está yendo y viniendo.
Mary Rogers >
authenticated user Corresponsal

Por estos días se encuentra de vuelta en el viejo continente y está concentrada organizando lo que será su año musical. “Estoy en conversaciones con la Embajada de Marruecos para ver la posibilidad de ir a tocar con el cuarteto en Septiembre y con una productora en Bélgica donde se proyecta un Concierto con mujeres Latinoamericanas, en Bruselas. En París por ahora sólo conversaciones para retomar el hilo, y las vacaciones en el sur de Francia en Agosto” comenta.
Para la compositora, el cambio de hemisferio ha significado todo un mundo de aprendizaje, amor y creación, donde cada instante libre le sirve para “salir a cazar canciones” como aclara poéticamente.
“Estoy escribiendo todos los días un poco y en Septiembre retomo las clases en el Conservatorio de Canto y la Escuela de Teatro” asegura.
Y si bien siempre hay tiempo para la nostalgia, el planeta se empequeñece cada día por lo que no resulta difícil compartir con los amigos de siempre en más de una oportunidad.
“Hace una semana se fue ‘Congreso’ de acá, quienes junto a Magdalena Matthey y a Eduardo Peralta vinieron a tocar para la "Fête de la Musique" en Francia y fue bien bonito. Estuvimos con ellos harto, incluso en nuestra casa. Compartimos todo el cariño y la amistad. Les mando un beso y mucha suerte para esta nueva página en la música chilena”
Información sobre Mariela en su página:
www.marielagonzalez.scd.cl

Comentarios

Imagen de Héctor González

¡Hola, amiga Mary¡

¡Hola, amiga Mary¡ Excelente tu artículo sobre la cantautora chilena Mariela González, voy a visitar su página web.