Inseguridad en nuestro propio hogar: ¡Rancahuasos hasta cuándo!

En la madrugada del jueves pasado, Carlos Arellano, Alcalde de Rancagua, fue víctima de la delincuencia en su propia casa… ¿Qué hacemos para solucionarlo?
Imagen de Carolina Castro
1,496 Lecturas
03 de Julio, 2006 07:07

A pocos meses de que comience a funcionar el Plan Cuadrante en nuestra ciudad, el que específicamente será en septiembre, la delincuencia sigue dando que hablar y esta vez, una de las autoridades más importantes de nuestra zona, sufrió un robo en su inmueble.
JuegueSon estos hechos, los que generan inseguridades en las personas y los rancahuasos tienen su opinión respecto al tema:
“Me parece mal que hayan entrado a la casa del Alcalde, porque él es un personaje público y se ve feo”, indicó Alejandro Salazar.
“Encuentro que los asaltos se sobrepasaron. carabineros e investigaciones están sobrepasados, porque lo primero que necesita el Gobierno es un buen proyecto, en el que las policías estén apoyadas, porque generalmente carabineros toma detenidos a los delincuentes y a los 10 minutos o al día siguiente están nuevamente delinquiendo. JuegueEncuentro ya que estamos rayando sobre lo absurdo y que ni siquiera en nuestra propia casa estemos seguros. Hace falta más mano dura para solucionar esto y una buena política de seguridad ciudadana, porque ahora en ningún lado estamos seguros. Ahora la seguridad es para los delincuentes y las personas que trabajan son las que están cayendo en la delincuencia. Encuentro totalmente absurdo esto”, aseguró Eric Hernández.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Héctor González

Lo que se debería hacer en

Lo que se debería hacer en estos casos, es hacer un plan eficaz de seguridad ciudadana, en la que tanto la Municipalidad de Rancagua, Carabineros, Investigaciones y los guardias privados, los 4 se unan a luchar contra la delincuencia.

Imagen de Pedro

La delicuencia es un flagelo

La delicuencia es un flagelo que debe ser exterminadoy ante la ley las vìctimas deberìan ser tratadas de igual manera. Tambièn los medios de comunicaciòn no deben magnificar y priorizar la informaciòn ya sea si se trata del Alcalde de Rancagua o de Soledad Alvear. Como ciudadanos ambos merecen nuestro respeto y la posiciòn social no aumenta ni disminuye la gravedad de los acontecimientos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.