Ojo por Ojo

Crean sustancia capaz de curar la vista. Usada solamente en hamsters, esta sustancia regenera las conexiones neuronales.
Imagen de Tania Ramdohr
1,524 Lecturas
02 de Julio, 2006 07:07

En el Maule existen 3.016 personas ciegas, dentro de 23.000 que presentan algún tipo de discapacidad física o mental. De ellos, la gran mayoría son mayores de 30 años. Y para ellos se habre hoy una nueva posibilidad.
Si bien recién en pañales, investigadores del MIT inventaron una mezcla que logra restituir las conexiones neuronales en hamsters que han perdido la vista producto de cortes producidos en el laboratorio.
Esta mezcla contiene partículas minúsculas que se ensamblan en una malla fibrosa que simula el tejido natural del cuerpo humano que conecta las celulas.
Esta sustancia llamada SAPS, permite que se reparen los axomas, que es por donde se comunican los impulsos entre las neuronas, formando los nervios.
Con esto han logrado devolverle la vista a hamsters, cuya ceguera fue producida por cortes en los nervios. La vista volvió en 6 semanas, tanto en hamster adultos como en jóvenes.
Esto, si bien todavía está en los primeros pasos de la investigación, abre las esperanzas para poder curar lesiones en la médula ósea y el cerebro, ya que regenera los tejidos nerviosos.
Claro que aún se desconoce cómo funcionará en humanos. Rutledge Ellis Behnke, uno de sus creadores, se manifiesta cuidadoso. "Estamos cautamente optimistas, pero sabemos que aún no hemos descubierto el Santo Grial".
Las investigaciones continuarán, pero sin duda este descubrimiento genera muchas expectativas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Pedro

Importante avance

Importante avance cientìfico que no dudo que serà realidad en un futuro cercano. Sin embargo, mientras la salud de calidad sea un privilegio las esperanzas para la gente de escasos recursos son remotas.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.