¿Juego de roles o vida en la web?

Ya son cerca de 170.000 las personas que viven una doble vida. Esto se da en el sistema virtual Scond Life (Segunda Vida), en el que incluso se desarrollan negocios.
Imagen de Tania Ramdohr
1,776 Lecturas
01 de Julio, 2006 07:07

¿Se imaginan poder tener una segunda vida, en la que nos llamamos de otra manera, nos vemos como queremos y adoptamos la personalidad que nos gusta?
Bueno, todo eso ya es posible. Se trada del sistema de realidad virtual Second Life o Segunda Vida, que es toda una civilización hecha a partir de la tecnología de realidad virtual desarrollado y gestionado por la empresa Linden Lab.
Wikipedia define realidad virtual de la siguiente manera:
La realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin res extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.
Por medio de esta tecnología, cerca de 170.000 personas ya viven una segunda vida en la web. De hecho, se calcula que cada semana se mueven cerca de 500.000 dólares (cercade 225 millones de pesos) en transacciones comerciales dentro de este metauniverso.
Negocios en Second Life
Cuando uno entra a este sistema, se ve casi como una ciudad real. De hecho, los habitantes, además de suscribirse y pagar una cuota que vía entre los 6 y los 10 dólares mensuales, pueden comprar terrenos. En esos terrenos pueden construir lo que quieran.

Así es como se han establecido desde bares y restoranes hasta tiendas de ropa y tatuadores. Además, los habitantes pueden ofrecer servicios, como ser guardaespaldas o guía turístico.
Para hacer esas transacciones, los creadores de Second Life inventaros también su propia moneda, los dólares Linden. 200 de éstos equivalen a un dólar americano y se les entregan a los usuarios periódicamente según su tipo de suscripción y su participación semanal en el sistema.
Y lo más interesante es que estos dólares Linden pueden en algunos casos convertirse en dólares reales. Existen casas de cambio, la más grande la pruducida por la misma empresa, que transforman esta moneda virtual en dinero real.
¿Por qué se da esto?
Bueno, porque dentro de Second Life se hacen negocios. Así como se invierte dinero, también se gana. Claro que hay que tener muchas habilidades para poder ganar dinero.

Sin embargo, lo interesante es que dentro de Second Life existe un sistema de derechos de autor, que permite, y los creadores incluso dicen que lo foemntan, transformar las creaciones virtuales en reales y hacer negicios en el mundo real. Así, si alguien diseña una línea de ropa virtual, las creaciones le pertenecen y puede producirlas en la vida real.
Nada malo para un jueguito de computador...

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.