Aldea Rural y su problema con las aguas servidas

Aldea Rural y su problema con las aguas servidas

29 Junio 2006
En conjunto con los vecinos se decidirá el proyecto definitivo de la nueva planta de tratamiento.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Héctor Leiva se reunió con los vecinos afectados de la Población Aldea Rural, de Codegua quienes se están viendo afectados por aguas servidas, debido a que su planta de tratamiento se encuentra deteriorada.
La Aldea Rural de Codegua se fundó hace diez años y en ella viven 81 familias cuyos jefes de hogar se dedican preferentemente a trabajos agrícolas de temporada.
Desde hace tiempo, han sufrido problemas con el sistema de alcantarillado debido al deterioro de la Planta de Aguas Servidas construida a un costado de la población, lo que provoca que los residuos provenientes de los conductos de drenaje inunde las calles y viviendas.
JuegueEl Gobierno Regional en conjunto con la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo y la Dirección Regional del Serviu se trabajará en la elaboración de un proyecto definitivo al tema de la planta de tratamiento de aguas servidas, que deberá concretarse a partir del 2007.
Este proyecto será formulado considerando las opiniones de los propios vecinos de la Aldea Rural, quienes además deberán proponer otras iniciativas de urbanismo que permitan mejorar integralmente su calidad de vida.
El Intendente reiteró que se trata de un trabajo mancomunado del Gobierno y la Junta de Vecinos que, a pesar de ser a largo plazo, tiene como fin dar una solución real y concreta a todos los problemas que afecta a esta población de Codegua.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Isabel Jorquera

Estas familias se están

Estas familias se están viendo gravemente afectadas por la situación, su calidad de vida a disminuidos de manera importante. La limpieza ya comenzó, esperamos el sistema de agua potable pronto!

Imagen de Alfredo Lopez

Quedé impresionado con la

Quedé impresionado con la realidad que tienen que vivir gente muy cercana al lugar donde vivimos. La vivienda social, aunque sea rural debe ser digna. Espero que las promesas del Gobierno Regional y las otras instituciones, se cumplan.