Injusticias

Injusticias

04 Noviembre 2005
Quiero compartirles un pedazo de mí misma, de mis pensamientos y sentimientos, de mis opiniones y desiluciones. Hoy comenzaré con la emoción que me producen las injusticias.
Geovanna Vizcarra >
authenticated user Corresponsal
Recuerdo que hasta hace poco tiempo solía creer que todo era bueno, bello y perfecto; incluso llegué a ser un claro ejemplo de lo ingenuo.
Me gustaría no haber abierto los ojos, pero no podía seguir siendo ciega ante la realidad que se desplazaba a mi alrededor.
Y lo que más me duele es haber perdido la ilusión de que la vida es justa, a pesar de que muchos opinen lo contrario.
Una semana atrás me encontraba en una micro camino a casa y de pronto se subió un hombre gritándole al conductor, lo cual me hizo entender que aquel hombre era un enfermo mental.
Lo que más logré escuchar en sus desgastadas palabras era soledad y odio por ser constantemente discriminado.
Aunque en un comienzo evocó miedo dentro de mí, luego empezó a despertar empatía y sentí tanta rabia por todos los rostros que fingen solidaridad cuando en verdad se sienten superiores y les es imposible evitar una sonrisa burlezca frente a personas con menores capacidades que ellos, pero tal vez con un corazón mucho más grande. Y a la vez sentí mucho odio de mí misma y de todas las veces en que no he sido capaz de meterme la manos en los bolsillos y obsequiarles un minuto de mi existencia.
Al final del día y de todo lo que había sentido en una fracción de segundos, percibí que no es la vida la injusta, sino la sociedad que la conforma.
Es triste saber que en esta vida no todos gozaremos de las mismas oportunidades.
¿Es acaso justo que mujeres sean victimas de una violación, que niños estén destinados a existir cortos años debido a enfermedades terminales, que a diario mueran de hambre en el mundo miles de estómagos desesperanzados y otros inocentes a causa de la constante lucha entre hombres por el poder?
En resumen creo que el sufrimiento humano está siendo provocado por lo inhumano de la propia humanidad.
Espero que hayan reflexionado y nunca sean factores que desencadenen injusticias sobre la vida de otros.
Adios -.-
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paula Mery, IºC

Mi punto de vista acerca de

Mi punto de vista acerca de este tema es que el sufrimiento humano está siendo provocado por nosotros mismos. Creo esto va mas allá de solo pensar en la injusticia existente, hay que comprometerse con la sociedad, hay que tener la voluntad de ayudar a mejorar, a cambiar esto, no dejar que siga aumentando y sigan ocurriendo situaciones como la que esta mencionada en el texto. Depende de nosotros que esta situación cambie, ¿sino no lo hacemos nosotros quien lo hará?
Si todos luchamos por los mismos derechos y ayudamos a los que lo necesitan tal vez no logremos que la injusticia, la pobreza y la discriminación se acaben pero si estaremos contribuyendo a esto.
La desigualdad y la injusticia existente en chile es muy fuerte, y no solo esta en los pobres o en la gente con problemas físicos o sicológicos, ni en las mujeres violadas sino que puede estar en todas partes, ya que no todos contamos con las mismas oportunidades y discriminamos a la gente constantemente. Tenemos que partir por cada uno, ayudando a los que están al lado de nosotros, extender la mano a lo que de verdad nos necesiten.

Imagen de Alejandra Briceño

Mi punto de vista acerca ese

Mi punto de vista acerca ese tema es que las palabras ya no alcanzan en este momento, ya es la hora de actuar y dejar de lado el prototipo de sociedad en la cual vivimos.
Muchas responsabilidades que adquiere la mujer como madre, dueña de casa luchando contra la desigualdad que existe en Chile hoy en día.
De nosotros depende que esto cambie, que ya no exista la desigualdad ¿Sino empezamos nosotros quien lo hará?, solo una forma de ver diferente una mirada mas allá de la primera impresión, saber estirar la mano y ofrecer ayuda a quienes necesitan. Los culpables de las injusticias somos nada más, y nada menos que nosotros al crear tontas discriminaciones y no pensar que algún día podríamos estar en su lugar. Los mínimos detalles harán que esta realidad cambie y de esa manera transformándonos en el Chile que queremos llegar a ser, un Chile unido, sin discriminación y diferencias. Es tiempo de actuar y sacar a Chile adelante, ya que los cambios y el futuro esta en nuestras manos, la injusticia existe en todas partes pero no debemos dejar que incremente sino es que cambie, y que el cambio sea para mejor.
Porque todos somos chilenos y nos toca extender nuestra mano a nuestro hermanos de la misma patria, a la vez al mundo en general porque con ganas y voluntad todo se puede.

Imagen de flor

La desigualdad en chile es

La desigualdad en chile es muy fuerte y notoria, a mi me impresiona mucho que la gente con mas plata mire en menos a la gente con menos, o que la gente que no tiene problemas mentales o fisicos trate mal a estos que si los tienen

Imagen de Willy González

Encuentro que lo publicado

Encuentro que lo publicado anteriormente debe ser algo que no solo salga de la boca a afuera, debe ser algo con l oque todos nos comprometamos.....este comentario que hace andrea sobre la nota de geovanna es el punto, es el compromiso que se debe adquirir mas aya de "pensar" que hay cosas injustas. es cierto tambien que uno solo no podra cambiar el mundo ni el sistema, pero alomejor hay algun detalle, o alguien muy cerca nuestro que este en esto de la injusticia...es ahi donde apunta nuestra labor, no a salvar el mundo solos, pero si al que esta al lado nuestro y que tambien, a veces, necesita, no solo la injusticia esta en los pobres, en los mendigos o en la mujer violada, a veces, la injusticia esta en la familia que vive al lado nuestro o en el kiosko de la esquina...incluso en nuestro propio nucleo.

Imagen de AndreaAa Nuño

mi postura frente a este

mi postura frente a este tema es muy similar a el tuyo, de hecho se puede decir que es el mismo.
Es verdad, hay miles de mujeres que deben fingir cada día a sus hijos qque la comida esta casi lista mientras los manda a la cama, para que al despertar no se den cuenta de que en verdad no habia comida, y son miles las mujeres que deben cargar con la responsabilidad de cuidar a un bebe que quizás nos querían tener, solo porque un loco las violó.
Creo que aquellos que están a cargo de llevar al mundo a otro nivel, no lo hacen de la manera que quizás debería serlo, que no se puedan poner de acuerdo en algo, no quiere decir que millones de inocentes tengan que morir para ver quién gana.
Y por último nosotros mismos, muchos de nosotros miramos en menos a aquellos que deberían ser mirados a través de otros ojos, gente que pasa acostumbrada a pasar al lado del mismo mendigo y no se pregunta si el mendigo está acostumbrado a vivir así, ¿No podemos hacer nada para ayudarlos?, claro que si, pero no lo hacemos, si todos pelearamos por el mismo derecho, quizás no habría más pobreza. Encuentro que lo publicado anteriormente debe ser algo que no solo salga de la boca a afuera, debe ser algo con l oque todos nos comprometamos.