Los jóvenes sí están ahí!

Los jóvenes sí están ahí!

15 Junio 2006
Gobierno premiará con un millón de pesos a las ideas innovadoras que promuevan el trabajo con jóvenes de escasos recursos a nivel nacional, todo a través de buenas prácticas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa organizada por el Injuv y por el Programa Interjoven, intenta promover acciones y proyectos innovadores que beneficien a los jóvenes, de entre 15 a 29 años, que se encuentran en situación de pobreza.
Según el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Maulén González, “con el concurso se quiere identificar, visibilizar y sistematizar experiencias innovadoras de trabajo con jóvenes que vivan en situación de pobreza. Estas experiencias pueden abarcar diferentes temáticas y ámbitos de exclusión juvenil, las que permitan detectar formas de trabajo eficientes, novedosas y replicables”.
JueguePor su parte, el Intendente se comprometió a replicar esta iniciativa a nivel regional durante el segundo semestre de este año, para que se premie a aquellas iniciativas locales que no fueron consideradas en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Juveniles y que, además, tengan un gran impacto entre los jóvenes de la Región de O’Higgins.
La idea es rescatar proyectos que puedan ser transferibles a otras realidades, potenciando de esta forma el aprendizaje, la construcción de conocimiento y el intercambio de experiencias exitosas. Con el concurso se quiere identificar, visibilizar y sistematizar experiencias innovadoras de trabajo con jóvenes que vivan en situación de pobreza. Estas experiencias pueden abarcar diferentes temáticas y ámbitos de exclusión juvenil, las que permitan detectar formas de trabajo eficientes, novedosas y replicables.
En Internet se puede acceder a las bases del concurso y a otros documentos relacionados con dicha iniciativa, en el sitio web www.injuv.gob.cl. Se pueden dirigir las preguntas relacionadas con este concurso a [email protected]

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alejandra Noemi

YA hemos visto ha través de

YA hemos visto ha través de la movilización estudiantil la capacidad de los jóvenes para alcanzar sus objetivos. Y no sólo eso, tienen una profunda vocación de servicio que es posible comprobar a través de importantes proyectos de voluntariado como es el de alfabetización digital. En este caso, lo más seguro que alcanzará un gran éxito, ya que son muchos los proyectos de ayuda social que se encuentran guardados por falta de recursos. Esta es la oportunidad!