Rumbo al Bicentenario

Rumbo al Bicentenario

31 Octubre 2005
En tan sólo 5 años más nuestra República de Chile celebrará su Bicentenario.
Beatriz Valenzuela >
authenticated user Corresponsal
Para ello nos estamos preparando. Hay muchas ciudades y pueblos del país que tienen grandes planes de inversión urbana u obras de gran envergadura en el territorio. Poco a poco la palabra Bicentenario ha ido apareciendo en los medios de comunicación, en campañas políticas y en el llamado efectuado por el Presidente Lagos ha prepararnos como país para esta gran fiesta nacional.

Se ha constituido la Comisión Bicentenario y si pinchas la página web: obras bicentenario podrás recorrer todas las obras que están en ejecución. Se han creado espacios de participación, diversos autores han escrito libros, hay concursos para artistas, etc.
Si quieres informarte lo que se está haciendo en la ciudad de Arica pincha "AQUI".
Lo que quiero pedirte es que escribas en la ventana de los “comentarios” cuál es el anhelo que tienes para ese día del cumpleaños de Chile. Te invito a que conversemos de esto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor

Beatriz mi sueño para el

Beatriz mi sueño para el Bicentenario es se reconozca a Arica y Tacna como las ciudades hermanas que son y desde la capital se olveden los conflictos que en el norte no existen

Imagen de Patricio Barrios Alday

Beatriz: ¡Qué importante

Beatriz: ¡Qué importante tu artículo! De verdad. El problema es que, desgraciadamente, se entiende el tema del Bicentenario como un resumen de fierro, cemento y clavos, olvidando lo que -hasta con majadería- ha insistido el Presidente Lagos: la celebración del Bicentenario nos debe encontrar con una actitud ciudadana distinta, diferente, positiva, con fuertes anclajes en la historia, en el territorio, en la identidad, y con los ojos puestos en mañana. Aprovecho de invitarte a participar (y a todos los que lean este comentario) en la "Casa Abierta", que se desarrollará en Arica, la última semana de Noviembre. Allí nos sentaremos a "conversar Arica", participativa y ciudadanamente, para soñarla y construirla. Te invito a visitar el blog http://iquiquebicentenario.blogspot.com, el http://aricabicentenario.blogspot.com (en construcción) y el http://escuelasantamaría.blogspot.com, a propósito de la conmemoración de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.
F. Patricio Barrios Alday
Secretario Técnico Tarapacá
Bicentenario

Imagen de Andrea

Beatriz que buena pregunta,

Beatriz que buena pregunta, yo quiero que en mi país una manzana sea tan importante como una gran transacción. Quiero que la sonrisa de un niño salga más en tv que los crímenes y violencia.

quiero eso y mas