Cientificos norteamericanos van camino a la clonación humana

Cientificos norteamericanos van camino a la clonación humana

14 Junio 2006
Un proyecto de la Universidad de Harvard busca combatir enfermedades como los desórdenes sanguíneos, la ALS -conocida como enfermedad de Lou Gehrig- y la diabetes.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

Se esperan clonar embriones humanos como una fuente de valiosas células madre. Se utilizará sólo dinero de entidades privadas con el fin de evitar las restricciones federales sobre este tipo de trabajo. Los científicos, que están estudiando cómo las células madre de embriones son programadas, intentarán corregir defectos y luego buscarán devolver las células reparadas al organismo.
El asunto ya dividió al Congreso estadounidense. Algunos legisladores quieren que se otorgue más financiación, mientras que otros pretenden prohibirlo completamente. La investigación es controvertida debido a que los científicos utilizan embriones humanos, lo cual para algunas personas equivale a matar una vida humana.
El presidente George W. Bush restringió en 2001 el uso de recursos federales para el trabajo con células madre de embriones humanos a una pequeña serie de células ya existente. Es importante considerar que el proyecto, es considerado muy importante para intentar combatir enfermedades frecuentemente letales. Las células madre son las principales células del organismo y las embrionarias son especialmente poderosas porque pueden producir cualquier tipo de tejido en el cuerpo y son susceptibles de cultivarse, de manera virtualmente inmortal, en el laboratorio.

Comentarios

Imagen de Luis M Jaimes

La verdad la investigacion

La verdad la investigacion con celulas madre solo esta empezando y creo que eso es importante aclararlo, es una ciencia en surgimiento, pero todavia falta mucho para que se puedan curar enfermedades, y mas aun desordenes tan complejos como la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ALS, por sus siglas en ingles), es por eso que no se deben crear falsas espectativas respecto a la utilizacion de estas celulas y de sus posibles usos, aunque por el momento los resultados obtenidos en otras instituciones diferentes a Harvard, prometen ser alentadores.

Imagen de Héctor González

Excelente artículo, amiga

Excelente artículo, amiga Alejandra,
impactante el tema de la clonación humana,
tema que hasta en el Vaticano dió que hablar.

Imagen de Ana Maria Barahona

Seguramente esto abrirá un

Seguramente esto abrirá un debate valórico importante. Mi punto de vista es bastante radical y así como apoyo los bancos de células madres, también creo en el aporte que puede producir la clonación humana.