La Campana se tocó en la Plaza

07 Junio 2006
Una nueva forma de manifestar. Los alumnos de los colegios que se encuentran en toma, se juntaron hoy a las 8:00 en la Plaza de los Héroes.
Mariely Mardones >
authenticated user
Juegue

Ni la lluvia, ni las ganas de quedarse en sus colegios, logró que los alumnos de nuestra región, que aún siguen en toma, pensaran y ejecutaran una nueva forma de manifestarse.
Hoy a las 8:00 de la mañana nos encontramos con una sala de clases en plena Plaza de los Héroes. Todos con sus uniformes y con un alumno que explicaba las implicancias de la LOCE, fue el escenario de protesta para las respuestas que da el Gobierno y que aún no logran satisfacer las necesidades regionales.
JuegueEsta forma diferente de manifestación muestra que los alumnos no están jugando y que se están tomando en serio su rol de gestores de una nueva historia.
Al preguntar el por qué de esta forma de manifestarse, uno de sus voceros respondió que quisieron recurrir a maneras ingeniosas para mantener vigente sus demandas, ya que diversos sectores están maquinando otras formas para bajarle el perfil a la movilización, y para generar en Jueguela opinión pública la idea que a los estudiantes se les está pasando la mano,es decir, que están desorganizados.
Lo que no ven es que realmente aún el gobierno no da una respuesta real a las demandas de los secundarios, y que no los tienen contemplados para la comisión que realizará la reforma.
Para mayor información de como ayudar a los alumnos en toma pinche aquí

Comentarios

Imagen de rossana  miranda

¿porqué no van a ser

¿porqué no van a ser gestores de una nueva sociedad ?porque tienen 17 años o menos?
enhorabuena , realmente actividades como esta nos demuestran que los chiquillos no están jugando , ya está bueno , las autoridades están sordas o qué? hasta cuando no hacen caso , estan esperando que empiece el mundial ? parece que hay un malentendido: srs. gobernantes uds estan en sus cargos para servir a la comunidad y no para otra cosa.

Imagen de mattias vidal

obvio que el liceo oscar

obvio que el liceo oscar castro zuñiga tenia q hacerse presente en esta manifestacion pacifica q se hizo hoy en la plza de los heroes. PUxa ojala que podamos encontrar luego una respuesta positiva de este gobierno por que ya estamos sacrificandonos mucho, ya sea participando el la toma, como tambien perdiendo clases...eso pos arriba LOCZ

Imagen de Vivian

yo personalmente me siento

yo personalmente me siento indiferente a las movilizaciones, aunque muchos digan q es para nuestro beneficio, creo que si no se pone fin al paro los perjudicados seremos nosotros. es cierto que el gobierno debe hacerse cargo de los errores, pero ya son dos semanas...

Imagen de Claudio Martínez Molina

ejale otra mas de los

ejale otra mas de los pinguinos... no hay que conformarse señores, la generacion de los conformistas ya paso... ti hay los recursos y esta el dabate obvio que es posible que se cumplan todas las demandas...saludos!

Imagen de Ana Maria Barahona

Apruebo este tipo de

Apruebo este tipo de manifestaciones. Los chicos con su creatividad pueden movilizar a otros para juntar fuerzas y trabajar por derechos que me parecen justos. Los adultos y el gobierno nos tenemos que hacer cargo de varias de las necesidades de los estudiantes.

Imagen de Carlos Aravena

Me parece que ya es tiempo

Me parece que ya es tiempo que los alumnos acuerden junto al gobierno los pasos a seguir. De aquí en adelante los únicos perjudicados serán los estudiantes.