Festejando las Compras

07 Junio 2006
La máxima autoridad regional presidió la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Comercio, oportunidad en la que agradeció a los miembros de este gremio por el aporte que hacen para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
_________________________________________________________________________________________________________________________

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Comercio, el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, agradeció la labor que desarrolla este gremio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Según explicó la máxima autoridad regional, los empresarios del comercio son un real aporte para el progreso del país, pues son una importante fuente de empleos y de abastecimiento para la población.
Por lo mismo, el comercio se ha transformado en un sector indispensable para la economía nacional, ya que “es una actividad en la que participan miles de personas desde las grandes ciudades, hasta los pequeños asentamientos”, afirmó el Intendente Regional.
JuegueJunto con valorar el aporte del comercio para el país, Héctor Leiva hizo un llamado a este sector para seguir progresando y buscando nuevas áreas de desarrollo, especialmente con miras al mercado extranjero. “Hay que desarrollar no sólo el comercio interno, sino que también el externo e internacional”, manifestó.
La primera autoridad de la Región de O’Higgins hizo estas declaraciones en el marco de la conmemoración de los 169 años de la muerte de Diego Portales
, quien es considerado el Patrono del Comercio en Chile.
Esta ceremonia se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua, y en ella participaron el Seremi de Economía, Guillermo Acuña; el Alcalde Carlos Arellano; el Director Regional de Sernatur, Ernesto Romero; entre otras autoridades.
En la oportunidad, el Intendente Héctor Leiva Polanco y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Fernando Reyes Villalobos, descubrieron un arreglo floral colocado ante el busto de Diego Portales que se ubica en el hall central de esta sede gremial.