“Dopaje en el Deporte, un fraude al Olimpismo”

Actualmente es un problema real que también se entromete en el mundo del deporte. Esta es una preocupación de los dirigentes que pretenden educar acerca del tema.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,474 Lecturas
05 de Junio, 2006 11:06
Con la finalidad de entregar una mayor información, en un tema tan sensible como es el dopaje, Chiledeportes de la sexta Región realizó un seminario titulado “Dopaje en el Deporte, un fraude al Olimpismo”, al que asistieron profesionales vinculados al deporte, deportistas top de la región, dirigentes y estudiantes de educación física.
El seminario, que reunió a destacados profesionales y especialistas del tema dopaje en nuestro país, tuvo cuatro módulos “Estructura Nacional e Internacional contra el Dopaje y propuestas de Prevención”, “Protocolo para la Toma de Muestras y Cadenas de Custodia”, “El escándalo de los atletas Dopados” y “Nutrición y ayuda ergogénica para el Deporte”.
El evento permitió a los asistentes informarse de primera fuente de lo que sucede en nuestro país ya que participaron Alvaro Soto, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Control de Dopaje y Manfred Schmuck, médico de la Selección Olímpica, Hernán Baez, Asesor de la Comisión de Dopaje y la ex atleta Dra. Carmen Bezanilla.
Los expositores dieron una amplia reseña del dopaje en el mundo deportivo y las situaciones que se han vivido en el país. Además señalaron con énfasis los daños que conlleva el dopaje en los deportistas de elite.
Para Sergio Fuentes, Director Regional de Chiledeportes , esta fue una “gran oportunidad de capacitar a tecnicos, deportistas y equipo multidiciplinario de nuestra región en un tema tan sensible como es el dopaje.” Además destacó que “Este seminario entrega nuevas herramientas y puntos de vista a los procesos deportivos que se llevan en la región y que están por el Fair Play”
Finalmente se certificaron a los más de 100 asistentes al seminario organizado por Chiledeportes y señalaron que “oportunidades como esta y con el nivel que tuvo el seminario ojalá se repitieran en el futuro”
La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad local y la Universidad de Rancagua.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Carlos Aravena

Este tipo de acciones por

Este tipo de acciones por parte de organismos estatales con la colaboración de instituciones privadas permiten dar orientación a los deportistas no sólo de elite.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.