14 De nuestros Colegios abandonaron La Toma

14 De nuestros Colegios abandonaron La Toma

06 Junio 2006
El Intendente Héctor Leiva destacó la madurez, capacidad y buen comportamiento de los estudiantes secundarios de la Región de O´Higgins.
Mariely Mardones >
authenticated user

El Intendente de la Región de O`Higgins, Héctor Leiva Polanco, destacó que en la jornada de paro nacional convocada por los estudiantes secundarios, 14 establecimientos educacionales que se mantenían en toma desde la semana pasada, fueron desalojados voluntariamente por los alumnos, con lo que más de nueve mil alumnos retornaron a clases en forma normal.
Hasta el viernes de la semana pasada, la Región de O´Higgins contaba con 61 colegios en toma, lo que disminuyó a 47 este lunes en la mañana.
“Tengo que reconocer que los jóvenes efectivamente están luchando por sus ideales, pero también están en la búsqueda de soluciones, ya que por su planteamiento y la forma en que lo han llevado a cabo aquí en la región, se nota que realmente sienten la necesidad de una educación de calidad, por lo que no queda más que felicitarlos por la forma en que han canalizado el problema”, afirmó el Intendente Héctor Leiva.
En la Región de O´Higgins 96 por ciento de los establecimientos educacionales municipales adhirieron al paro de actividades. Sólo un dos por ciento de los colegios particulares subvencionados se sumaron al petitorio estudiantil. Mientras que los establecimientos particulares están con clases normales y jornadas de reflexión interna.
El Intendente afirmó que tiene varias reuniones agendadas con los principales actores en materia educacional de la región, en las que se buscarán las mejores soluciones para las demandas de los estudiantes secundarios.
A su vez, la máxima autoridad regional destacó la madurez con que los estudiantes canalizaron sus demandas y aseguró que el 43 por ciento del presupuesto regional estará destinado a infraestructura educacional que será el pilar del desarrollo regional de aquí a cuando termine la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
Colegios que dejaron la toma
Entre los colegios que abandonaron la toma, se encuentran el Liceo Comercial Weber School, San Sebastián School y el Colegio Tomás Guaglén, de Rancagua; el Instituto Santa Teresa, la Escuela Agrícola y Nuestra Señora, de Graneros; el Colegio San Andrés, Liceo Elvira Sánchez, y el Colegio Gabriela Mistral, de San Francisco de Mostazal; el Liceo Neandro Schilling y el Liceo Industrial, ambos de San Fernando; el Liceo Pablo Neruda, de Navidad; el Liceo de Lolol y el Liceo Mercedes Urzúa, de paredones.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

Excelente artículo, amiga

Excelente artículo, amiga Mariely,
que alegria que el paro estudiantil esté terminando,
por lo menos, en nuestra región, para empezar.

Imagen de Carlos Aravena

Importante ha sido el

Importante ha sido el desafío de los estudiantes. Por que algunos si y otros no? Que pasa con la coordinación regional?