Región con Altura de miras

La delegación italiana, encabezada por la Presidenta de la Junta Regional de Piamonte, Mercedes Bresso, sostuvo diversos encuentros con sus pares chilenos durante una apretada agenda de actividades que se prolongó durante el fin de semana.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
2,642 Lecturas
07 de Junio, 2006 07:06

Un importante convenio de colaboración en las áreas agroindustrial, de investigación científica y tecnológica, y de capacitación, firmaron el Intendente de la Región de O’Higgins, Héctor Leiva Polanco, y la Presidenta de la Junta Regional del Piamonte (Italia), Mercedes Bresso.
La firma de este protocolo de acuerdo se realizó en el Salón O’Higgins de la Intendencia, en el marco de una visita oficial que realizó Mercedes Bresso a nuestra región durante este fin de semana.
JuegueEn lo esencial, este convenio abarca las temáticas de desarrollo de las actividades comerciales y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, destacando los sectores de la industria agroalimentaria, la gestión de los recursos medioambientales, la capacitación profesional y el sector científico-tecnológico, facilitando y ampliando los intercambios entre docentes universitarios.
Mediante este convenio se asume el compromiso de facilitar el desarrollo de iniciativas socioculturales tanto en Chile como en Italia. Así también, se garantiza la realización de visitas de estudiantes, encuentros de capacitación e iniciativas de colaboración e investigación.
A esta ceremonia de firma de este convenio asistieron más de 150 personas, entre autoridades del Gobierno Regional de O’Higgins y representantes de Piamonte. Al finalizar, Héctor Leiva destacó la importancia de un acuerdo de este tipo para el progreso social y económico de ambos territorios.
“Hay una similitud muy grande entre las regiones de Piamonte y de O’Higgins, lo cual facilita el trabajo conjunto en muchos ámbitos, especialmente para dar valor agregado a nuestra producción agrícola, pues ellos tienen una gran experiencia en materia tecnológica”, expresó el Intendente.
Asimismo, el Intendente puso énfasis en la posibilidad de que profesionales chilenos puedan ir a perfeccionarse a Italia, gracias al acuerdo logrado con Piamonte. “El sistema de pasantía que establece este convenio va a permitir mejorar nuestro recurso humano, ya sea llevando a nuestros profesionales a capacitarse en Italia, o también trayendo a expertos italianos para que nos puedan asesorar en materia productiva”, puntualizó.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Regional del Piamonte explicó que este acuerdo entró inmediatamente en vigencia. “Desde hoy (sábado) ya hay posibilidades de intercambio comercial y de capacitación, pues me acompañan representantes empresariales de Piamonte y autoridades de las universidades politécnicas de Turín, quienes se reunirán con sus contrapartes chilenas durante este fin de semana”, afirmó.
De hecho, la delegación que acompañó a Mercedes Bresso estuvo compuesta por unos 30 personeros del Piamonte, entre autoridades de gobierno, empresarios y representantes de las universidades locales. Todos ellos sostuvieron diversas reuniones de trabajo y protocolares con autoridades nacionales y empresarios chilenos en Santiago, durante la semana pasada, destacando los encuentros sostenidos con el ministro de Economía y el Director Nacional de CONAMA.
Apretada agenda de actividades
JuegueTras la firma del convenio, la delegación italiana se trasladó a la Municipalidad de Rancagua para participar de la ceremonia en que el alcalde y el concejo municipal declararon a Mercedes Bresso como “Visita Ilustre”.
Durante la tarde, la comitiva oficial de italianos, junto a autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, visitó el campamento minero de Sewell, para finalizar la jornada en una recepción en la Viña Misiones de Rengo, a cargo del municipio local.
El domingo, las actividades de la comitiva oficial comenzaron con una visita al Museo de Colchagua, en Santa Cruz, para luego trasladarse al municipio de Marchigue, donde fue homenajeada la Cónsul Honoraria de Chile en Torino, Italia, Vivianne Jones, por su gestión para traer a nuestra Región a esta comitiva italiana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

12 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudio Martínez Molina

vicente me carga que me

vicente me carga que me digan las cosas dos veces...atte yo

Imagen de vicente espinoza

claudio: es que tienes que

claudio: es que tienes que entender que "con plata se compran huevos" y lo que entendì es que conectar los colectores existentes que no estan en funcionamiento, pues es necesario construir una colector mas grande que tire el agua al rìo cachapoal, que està a unos cuantos kilometros, eso cuesta muchas lucas: mas de lo que cualquier municipio tiene para invertir en muchos años, el de Rancagua son 7 años si solo te los gastaras en ello.

entonces, por cierto da rabia mojarse y da rabia muchas otras cosas, pero tambien hay que comprender que con plata se compran huevos ...

ahora bien... comparto tal como tu que la prioridad en armas no està bien... deben haber razones que tal vez no las conocemos... pero no me gusta ver ese gasto, sabiendo que paises como Costa Rica no los tiene

Imagen de Claudio Martínez Molina

bueno hay que replatear

bueno hay que replatear prioridades porque al parecer en un pais como el nuestro el ejercito y las fuerzas armadas se llenan de armas para una guerre inexistente mientrasgente se moja y mientras nuestros jovenes reciben una pesima educacion.. sigo diciendo que no es en contra de la bea... pero hay cosas que a uno lo enojan.. por otro lado no es un año el que hemos espardo.

pd: solo me exprese con numeros porque anteriormente lo hicieron asi creo que es una forma irritante de dar a conocer las cosas... algo asi como na leccion de las tablas de miltiplicar... saludos ... eso si si el otro año tengo ke mojarme denuevo pa cruzar me compro un bote...a y sale mas barato hacer la alameda navegable parece jiji

Imagen de vicente espinoza

no hay plata perdida de

claudio: he conocido de cerca los problemas que tu planteas y tambièn lleguè mojado a la casa. sin embargo no estoy de acuerdo con tu forma de plantear pues no hay plata perdida de estudio ni de las obras de la "Ampliaciòn de la Alameda", ni tampoco del Mejoramiento de Illanes Freire, pues estas obras tienen sus colectores hechos, pero no estàn en funcionamiento, y entraràn en funcionamiento una vez que se termine "el desagûe hasta el Rìo Cachapoal", es decir el Colector Alameda, cuya inversiòn no se podìa hacer sin tener El Plan Maestro de Aguas LLuvias de Rancagua terminado, la ley de aguas lluvias, un diseño de Ingenierìa de detalles de acuerdo a lo anterior, y por cierto, los recursos econòmicos, que sòlo se aprueban con todo el trabajo anteriormente señalado, tal como lo ha señalado Beatriz

Armate de paciencia, pues estas obras no se ejecutan en un año ni mucho menos.Lo importante que las obras se comienzan este año y es cierto que en un pais como el nuestro, en vias de desarrollo, te guste o no, las prioridades parten por la salud y la educaciòn.

entre gastarse los 7.000 millones que señala beatriz, creo mejor que se gaste en educaciòn.... o no claudio?

Imagen de Claudio Martínez Molina

pd: no es nada contra ti y

pd: no es nada contra ti y espero nos ser ofensivo pero realmente me parece que esa maña de decir cuantos millones cuesta algo y hacerlo equivaler a otra cosa que se ha hecho me molesta, tambien me molesta que se haga gala de una obra que aun no se inicia y que no sabremos si estara bien hecha...

Imagen de Claudio Martínez Molina

pero insisto y no es ke sea

pero insisto y no es ke sea intransigente...en definitva:
1.- plata de estudios de ingenieria perdidos del proyecto anterior
2..- plata de obrsa perdidas
3.- pavimento perdido
4.- años de gente mojandose yy sin poder cruzar
5.- muerte de una señora en el paso bajo nivel con via ferrea
6-.abuso de pesiencia de los conductores con las nuevas obras
7.-de que sirve anunciar un proyecto hoy cuando se inunda con dos gotas cuando en realidad se hara en el verano
8.-nueva pavimentacion de la alameda
9.-mayo uso de vais alternativas como miguel ramirez, en la que solo se planifica parches en algunos sectores.
10-la tremodelacion de freire igual se inunda...

suma y sigue, creo que no me conformare hasta ke no tenga que usar una garrocha para saltar las calles y mientras no vea que el colector funciona...

sorry pero creo que muchos no viven lo que es ser peaton en un dia como hoy en el centro de rascagua!

Imagen de Beatriz Valenzuela

Claudio: cuando se areglò

Claudio: cuando se areglò la Alameda se hicieron todos los colectores subterraneos correspondientes para no romper nuevamente una vez que estuviera realizado:

1. El plan maestro de Aguas lluvias para todo Rancagua... 2. El estudio de Ingenierìa de detalles de uno de los colectores primarios de Rancagua, que es precisamente el que se conecta desde el paso bajo nivel de la linea del tren... estudio de Ingenierìa concluìdo este año.

3.aprobada la ley d aguas lluvias en el congreso, que ya es compleja gestiòn polìtica
4. Las platas disponibles para licitar.

Los colectores de la Alameda hoy estàn sin funcionamiento, pues en estos años no han tenido conecciòn para dònde sacar el agua. Hoy ya està y la soluciòn cuesta lo que vale la ampliciòn completa que hicimos para remodelar la Avda. Illanes -Freire, obra urbana que fuè ejecutada en 5 años, por el alto costo de la inversiòn.

Imagen de Claudio Martínez Molina

bea comprendo que es una

bea comprendo que es una obar civil complicada pero el tiempo es mucho.. de verdad que no recuerdo una lluvia sin inundaciones...una ademas por que no haberlo hecho cuando se arreglo la alameda?.. de verdad ke estoy enojado legue empapado a la casa

Imagen de Beatriz Valenzuela

Estimado Claudio: comparto

Estimado Claudio: comparto lo que tu dices. Lo importante es que el MOP ya tiene aprobado el diseño del Colector Aguas Lluvias Alameda-Rancagua, cuyo monto de inversión es de más de 7.000 millones de pesos ( lo que cuesta 7 colegios grandes) y ello requiere de un tiempo de ejecución de obras civiles de mucha envergadura de por lo menos 3 años. Las obras las iniciaremos el segundo semestre de este año y eso significará evacuar aguas lluvias hasta el río cachapoal. 7.000 millones de pesos es una cifra muy alta para el municipio, ya que son 7 años de presupuesto de inversión real, por tanto es una obra que será financiada por el Gobierno. Sólo un poco de paciencia y comprender que es una obra civil muy compleja que será realidad.

Imagen de Claudio Martínez Molina

sii tenemos tanta altura de

sii tenemos tanta altura de miras que estamos acercandonos a ciudades como venecia... y no necesariamente por ser del primer mundo sino porque tenemos una calle navegable, es cierto la alameda se podria hacer navegable en el invierno ya que algunos personajes hace años que hacen oidos sordos a la queja colectiva de arreglar de una vez por todas la principal calle de la ciudad, no hay derecho acabo de ser empapado completamente por una micro que cual mowak del ejercito crusaba la alameda.... HASTA CUANDO!!!!... UN COLECTOR DE VERDAD ya!!!!!

Imagen de Beatriz Valenzuela

Me corresopndió acompañar

Me corresopndió acompañar a nuestras autoridades este fin de semana y realmente es esperanzador ver que estos compromisis suscritos se hagan realidad, emprendimiento y nuevas oportunidades para la generación de riqueza en nuestra región

Imagen de Carlos Aravena

Me parece fantastica la

Me parece fantastica la iniciativa.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.