Chiledeportes se toma en serio el tema de la droga

Chiledeportes se toma en serio el tema de la droga

08 Junio 2006
Más de 100 personas asistieron a seminario realizado en Rancagua. Con la finalidad de entregar una mayor información, en un tema tan sensible como es el dopaje.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Dopaje en el Deporte, un fraude al Olimpismo”, se llamó el seminario que realizó Chiledeportes al que asistieron profesionales vinculados al deporte, deportistas top de la región, dirigentes y estudiantes de educación física.
Actualmente es un tema importantísimo, en especial en los deportistas de alto rendimiento. El seminario, que reunió a destacados profesionales y especialistas del tema dopaje en nuestro país, tuvo cuatro módulos “Estructura Nacional e Internacional contra el Dopaje y propuestas de Prevención”, “Protocolo para la Toma de Muestras y Cadenas de Custodia”, “El escándalo de los atletas Dopados” y “Nutrición y ayuda ergogénica para el Deporte”.
“Esta fue una gran oportunidad de capacitar a tecnicos, deportistas y equipo multidiciplinario de nuestra región en un tema tan sensible como es el dopaje.” Además destacó que “Este seminario entrega nuevas herramientas y puntos de vista a los procesos deportivos que se llevan en la región y que están por el Fair Play” señaló el Director Regional de Chiledeportes, Sergio Fuentes.

Etiquetas: