La Presidenta optó por la Sexta

Durante la ceremonia de celebración del Día del Patrimonio Nacional realizada en Sewell, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de un instituto, orientado a conservar los bienes patrimoniales.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,663 Lecturas
29 de Mayo, 2006 07:05

En el marco de las celebraciones nacionales y en nuestro caso regional, la Mandataria, primero que todo decidió pasar este día junto a nosotros, los coterráneos. Para ello se internó en la localidad de Sewell.
En este blanco escenario, comentó la creación de un Instituto del Patrimonio, el que se encargará de identificar, preservar, salvaguardar y difundir las obras, conjuntos y lugares considerados bienes patrimoniales materiales o inmateriales.
En este sentido, la Presidenta Bachelet planteó que este desafío "no admite postergaciones" y señaló que los ministros de Educación y Cultura implementarán una mesa de trabajo para preparar la propuesta técnica que dé origen al nuevo Instituto Nacional del Patrimonio.
En este evento estuvieron presentes el ministro de Educación, Martín Zilic, la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, la directora de la Dibam, Nivia Palma, el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Pablo Arellano y la presidenta del Círculo Social de Sewell, Antonia Rivera.
Un tema que para los habitantes de la Sexta Región tiene mucha relevancia fue el anuncio de que Sewell pronto será declarado patrimonio de la humanidad.
"Este sitio es un monumento nacional y esperamos hacer todo lo posible, como gobierno, para que pronto sea declarado patrimonio de la humanidad, porque guarda una parte sustancial de nuestra memoria”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Alvaro

Que weno que la presidenta

Que weno que la presidenta proponga algo, pero ojala que se lleve a cabo.

Imagen de Beatriz Valenzuela

Lo mas hermoso de Sewell son

Lo mas hermoso de Sewell son las personas que vivieron allì y que hoy forman parte del Circulo Social Sewell. La Antonia es su dirigenta y creanme que si de su vida se hiciese una pelìcula, serìa la mejor pelìcula de la vida.

Imagen de Carlos Labbé Caorrea

Bien por Sewell...pero que

Bien por Sewell...pero que pena por nuestras autoridades.

1.- ¿... Encuentran bien , que en una visita de nuestra Presidenta de la República el Alcalde de la Comuna y sus Concejales no hayan sido invitados ?

2.- ¿...Alguien de los presentes en Sewell en el día del Patrimonio Nacional habrá reparado que se encontraba en la comuna de Machalí ?

3.- ¿ División el Teniente no podrá hacer mejor las cosas y siendo consecuente con su política " ...de buen vecino" , preocuparse por enésima vez de que las Autoridades Comunales deben ser consideradas a la hora de realizar un acto en la Comuna de Machalí.?

Imagen de Alejandra Noemi

El potencial patrimonial de

El potencial patrimonial de nuestra región es innegable y es este tipo de políticas públicas las que se agradecen.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.