Sabor a poco

Sabor a poco

29 Mayo 2006
El cuadro de Garcés fue simplemente incapaz de concretar las escasas ocasiones de gol, y cuando pudo culminar con éxito alguna, apareció la figura de Felipe Núñez para abortar las intentonas celestes.
Miguel Vallejo >
authenticated user Corresponsal

Hasta la próxima semana. O’Higgins dejó pasar una inmejorable oportunidad de asegurar el repechaje a los play off al empatar con Palestino cero a cero en una fría noche de sábado.
No fue tan defensivo Garcés. El técnico repitió la misma formación que presentó en el empate a cero en Talcahuano, cuando el cuadro celeste tuvo grandes oportunidades de llevarse la victoria. La apuesta era la misma: sorprender al rival con rápidos ataques, y hacer que Joel Soto se convirtiera en la pesadilla del fondo. En esta estructura (tres en el fondo, un contención, dos carrileros, un salida neto, un media punta y un centro delantero), el “Huevo” tiene la libertad de moverse por todo el frente y apoyar las subidas de Herrera, Rodríguez, Messera y Henríquez. Eso en el papel. En la práctica, el hábil y movedizo artillero debió luchar con una cerrada defensa y con el ímpetu propio. A eso hay que sumar lo errático que estuvo el medio campo durante el sábado por la noche.
Lugar común recurrente: “Para muestra un botón”. Las seis mil personas que llegaron al teniente vieron como durante el primer tiempo el “carrilero derecho” alistado por Garcés, Marcos Millape, presentaba una de sus jornadas más bajas, sin concretar ningún centro y entregando mal casi todos los balones que pasaron por sus pies.
Para remediarlo, el DT dejó al “torito” en el camarín al inicio del segundo tiempo, he hizo ingresar a Rodrigo Ramírez. La fanaticada celeste se ilusionaba. Pero la del sábado no era una noche para sorpresas, y Ramírez continuó en la misma senda de Millape.
Así los minutos se pasaron, y cuando César Henríquez pudo asegurar la apertura de la cuenta, decidió entregar a Olea, que no llegó al encuentro con la obalada, para la gloria del palestinista Armoa, que puso el cerrojo en el fondo árabe.
Apuesta Equívoca.
Pitazo final de un correcto Eduardo Ponce. A la hora de las confesiones, Garcés sostuvo que el juego celeste no había sido defensivo, que se había desperdiciado una excelente ocasión de asegurar el repechaje, y que ahora dependerá de ellos mismos vencer a Santiago Morning, probablemente en el Estadio Monumental de Colo Colo.
Pregunta recurrente en el camarín fue la consulta con tintes de hincha, que cuestionaban a Garcés acerca de un esquema un tanto defensivo utilizado frente a otro más defensivo como fue el de Palestino. El estratega fashion lo negaba con insistencia. Y para muestra, otro botón. Hasta la entrada del área grande O’Higgins hacía las cosas bien, con un buen pressing a la últimas dos líneas palestinistas, pero muy mal en la concreción de las jugadas.
Razón tiene Garcés, ya que al equipo nuevamente, le penó no tener un finiquitador de fuste para cerrar las jugadas.
Y las llegadas de Palestino no fueron por lo que se podría llamar un dominio absoluto del terreno, sino que más bien surgieron a través de rápidos contragolpes propiciados por Fabián Estay que se situó en posición de volante de contención, en varios pasajes del partido, para abastecer a sus delanteros.
De esta manera, será otra semana linda de especulaciones y planteamientos, pero lo cierto es que ante el colista del torneo, O’Higgins tendrá la ocasión de cerrar de manera positiva una campaña irregular por donde se la mire, o de comenzar a planificar el clausura para no pasar zozobras.
Formaciones:
O’Higgins 0: Héctor Barra; Luis Medina, Diego Olate, Diego Guidi; Marco Millape (R. Ramírez) Marco Rodríguez, Luis Mori (M. Olea), Carlos Herrera (L. Flores Abarca), Mariano Messera, César Henríquez; Joel Soto
Palestino 0 : Felipe Núñez; Cristian Basaure, Braulio Armoa, José Aravena, Fernando López; Cristian Vilchez, Roberto Bishara, Rodrigo Toloza (R. Montecino), Fabián Estay (R. Barrera); Joan Henríquez (R. Castillo), Héctor Suazo.
Arbitro: Eduardo Ponce (5)
Público: 6.332 espectadores
Recaudación: 9.463.000

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alvaro Sepulveda

Tengo una duda, por qué

Tengo una duda, por qué hubieron menos de 12 millones en recaudación si fueron mas de 6000 expectadores y la entrada minima eran 2000 pesos. Ojalá me responda alguien al mail [email protected]
Gracias.

Imagen de Carlos Aravena

Me preocupa la situación

Me preocupa la situación del futbol nacional y regional. Qué pasa con estos "lindorfos".