La cueca, un beneficio

28 Mayo 2006
Las cuecas en favor de un campeón. Un beneficio doble.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user

En medio de noticias que indican un deterioro a largo plazo del medio ambiente, aparece el ejercicio físico y coordinado para enfrentar la problemática de un deterioro del aire, entre otros.
Nos referimos al baile como terapia, como ejercicio, como medio de relajación.
Aunque el medio social lo considera como expresión de fiesta y/o de alegría, los entendidos manifiestan que un ejercicio constante, ágil, dinámico favorecen el estado de salud del ser humano.
De ahí que la cueca cumple con estos rangos sociales y los completa. Pero también esta vez y en la ciudad de Rancagua, este baile desea cumplir esto y mucho más. Este sábado 27 de mayo, colaborarán varios grupos cuequeros, entre ellos: el grupo Altamar, Los Paleteados del Puerto, Los Seguidores del Anochecer y Los Palmeros de Rancagua; con un hombre que necesita la ayuda de los vecinos, su nombre: Juan Vargas Aguilar, destacado bailarín nacional, campeón en el año 1981 por Punta Arenas. También se despedirá a los campeones regionales del Área Metropolitana 2006 Entonces prepárense con el pañuelo cuequero y vayan a Carlos Valdovinos 2951, en la ramada del Club de Huasos Gil Letelier, desde las 20:30 horas. Para los románticos estará el Trío Inspiración.
Encontrarán comida, bebida y la ¡cueca pues señor!