El Día de: Cuidemos nuestros Patrimomios

25 Mayo 2006
Em el marco de la semana de la cultura y en el Día del Patriminio Nacional, la Sexta Región debe expresar ese festejo tomando conciencia de lo que es nuestro.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Teniendo en cuenta que todo Chile estará celebrando esta fecha, y que los lugares más top de la zona serán visitados, debemos ser capaces de pensar que Patrimonio, no es sólo lo que materialmente se puede preservar como nuestro, sino todas las manifestaciones propias que nacen en esta ciudad.
Es por ello, que para celebrar esta fecha, a nosotros como medio local nos gustaría poner al tapete los temas que dicen relación con cuidar lo que nos pertenece y de una vez por todas comprarnos el cuento de que hay cosas acá, que pueden salir al mundo, y hasta competir con Santiago.
Nuestra ciudad de a poco toma auge y nosotros debemos ser capaces de ser verdaderos gestores culturales de lo que queremos potenciar.
En este sentido, se hace un llamado a preservar lo local y a tomarle cariño a la ciudad que de a poco estamos reconstruyendo.
Un ejemplo claro de esta dinámica se desarrolló ayer en la actividad de cine gratis en la Fundación Óscar Castro, en la cual el Colectivo Prende, logró difundir su actividad, y por ende, congregar a varios coterráneos que están interesados es despertar Rancagua.
Actividades como ésta son claves para empezar a realizarse, y desde la lógica de esta agrupación, se está recién comenzando (pronto tendremos más sorpresas).
En el marco de hacer cultura este fin de semana (sábado 27 de mayo) se realizará " El paseo del Eje histórico", a partir de las 11:00 en la Sede Acle (Estado 212). Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua, La Gobernación Cachapoal, La Seremi de Bienes Nacionales, El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sernatur y Codelco de Chile División El Teniente.
De esta forma se espera contar con la ciudadanía en los temas que estamos todos necesitando potenciar.