Cuecas en vísperas del 21 de mayo

Cuecas en vísperas del 21 de mayo

20 Mayo 2006
Primera vez en Santiago y en las vísperas del 21 de mayo, en el barrio Bellavista se presentan Los Palmeros de Rancagua.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user

Por primera vez, el conjunto folklórico “Los Palmeros de Rancagua” mostrarán su música en la ciudad de Santiago.
Para la Copa Davis realizada en la ciudad de Rancagua, ellos fueron entre otros quienes animaron la fiesta antes de comenzar tales partidos de tenis.
En la ciudad de Cauquenes estuvieron cantando varias cuecas para llegar a la meta de 264 bailes en total para el aniversario de la fundación de aquella ciudad.
Ahora estarán en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue 80, en pleno barrio Bellavista.
No se puede omitir que su director fue entrevistado por la revista "Rollingstone" donde aprovecharon de comentar el contenido de la cueca urbana, uno de los primeros iniciadores de este tipo de cuecas.
Luego de recorrer varios rincones con esta música llegan este sábado 20 de mayo a la Peña de Nano Parra y a contar de las 22 horas empezarán a sonar las cuerdas, los vivas y los infaltables pañuelos cuequeros saldrán a la pista.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de victor M.

me gusta mucho la cueca mas

me gusta mucho la cueca mas si puedo bailarla..pero no dice la fecha el lugar renesto pinto lagarrige.

Imagen de victor

bueno soy un apasionado por

bueno soy un apasionado por la cueca. me sumo a lo que dice don sergio veas pues en rancagua los palmeros los escuchaba como un grupo mas, no sabia toda su trayectoria ni sus trabajos y ademas cuando veo que en otras ciudades lo tratan como se merecen, verdaderos artistas, siento vergüenza porque no hay verdadero reconocimiento para ellos de rencagua como lo es en otras ciudades.

Imagen de sergio veas

hola: soy sergio veas

hola: soy sergio veas director de los palmeros y algunas aclaraciones:
no tocamos en la copa davis pero si el 2003 representamos a chile y por ende a rgua en el festival de viña. el 2001 salimos 2dos en olmue, el 2004 mejore interpretes y este año yo ganè Olmuè. el 2001 ganamos el chile canta a chile ademas de varios festivales en todo chile. tenemos casi 13 años como grupo y cuendo salimos de rgua nos tratan como verdaderos artistas a pesar de la indiferencia oficial de rgua.