No más

No más

20 Mayo 2006
¿Cuáles las cosas más “útiles” que roban los ladrones? Entre todo lo que les interesa, están las gargantillas de oro, lentes de sol, relojes, carteras de mujeres y celulares, todo a través de su espectacular “lanzazo”.
Ana Maria Barahona >
authenticated user Corresponsal

Chile es un país rico en su historia y personas. Nos tocó nacer y vivir en este país de profundos y grandes ideales. Nuestro principal miedo actualmente como habitante de Chile es ser asaltado (una lata no?) o que alguien entre a nuestras casas. Vivimos acosados constantemente y bajo la seguridad de cadenas, perros y alarmas.
¿Cuáles las cosas más “útiles” que roban los ladrones?. Entre todo lo que les interesa, están las gargantillas de oro, lentes de sol, relojes, carteras de mujeres y celulares, todo a través de su espectacular “lanzazo".
Los medios de comunicación muestran como el mercado negro se ha hecho millonario con la venta especialmente de celulares y sus accesorios, manos libres, blue tooth y cargadores para autos, entre otros. Pero esta situación no sólo pasa en Chile.
Esta nota no es para desalentar a nadie. En parte hay que entender que el tema de los celulares ocurre en todo el mundo. Por ejemplo, cada 12 segundos, roban un teléfono móvil en Gran Bretaña; según un estudio publicado el lunes en Londres por la compañía de seguros Halifax. Un móvil es robado en Gran Bretaña, lo que supone un costo anual estimado de 390 millones de libras (unos 573 millones de euros). De los aproximadamente 37 millones de británicos que poseen un teléfono móvil, más de dos millones son blanco de hurtos cada año. Según las estadísticas de Halifax, el precio medio de un aparato usurpado es de 150 libras (unos 220 euros).
No podemos seguir aceptando este tipo de situaciones. Podemos cambiar las actitudes de este tipo de persanojillos que creen que estamos para abastecerlos. Tenemos que se más cuidadosos y responsables con nuestras cosas. No más.