Vox Populi: Rancahuasos opinan sobre accidente carretero

18 Mayo 2006
El trágico accidente de ayer, dio mucho de que hablar. Ayer tuvimos una cobertura especial, donde hablaron los implicados directos y las autoridades, pero faltaban los ciudadanos.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Salimos a las calles ayer y conversamos con las personas sobre la real implicancia de este tipo de tragedias en la zona. Los coterráneos tienen mucho que decir y no se tragan el cuento de esperar por las causas. Ellos en sus distintas formas de ver el suceso ya dicen tener algunos culpables.
Esto fue lo que nos dijeron:
Max Valenzuela :

Juegue

El accidente de hoy es lamentable y en forma personal estoy muy impactado por la insensatez de los conductores, porque realmente ellos son los que llevan la responsabilidad de todos sus pasajeros y pienso que aquí la empresa Tur Bus se ha destacado en otra oportunidad, por el buen lujo que tienen sus máquinas, pero sí los conductores dejan mucho que pensar.
Específicamente culparía al jefe de personal de los conductores, porque él tiene mucha responsabilidad en calificarlos en forma mensual, en forma productiva y en el comportamiento que tienen en su desempeño , no en el comportamiento con la gente sino que en su desempeño de mejorar en conducir .
Yo viajo muy a menudo a Santiago y hay una chicharra que toca, creo que a los 100 kilómetros por hora, y a veces se puede poner muy hostigosa porque es demasiada la bulla que meten y los conductores hacen caso omiso a esa situación.
Yo pienso que aquí una de las maneras de ver la situación y que el Gerente tanto de Personal como la jefatura y los subalternos le den la responsabilidad necesaria y exigir al conductor mucha más responsabilidad. Específicamente ahora no solamente en el alcoholismo, sino también tenemos a las drogas y hay muchos conductores que se “dopan” para producir más y trabajar más horas de las necesarias.
La empresa les exige demasiado, no toman en cuenta la cantidad de horas trabajadas y eso es un factor muy importante en el cual ellos tienen que velar por los pasajeros y por el prestigio que tiene en este momento Tur Bus.
Susana Hurtado:

Juegue

La culpa de este accidente la tienen las construcciones de las concesionaria , porque no hacen las cosas seguras como deben. Mi llamado es a que hagan más seguras las construcciones.
Paola Salgado:

Juegue

La culpa del accidente creo que es del chofer, porque dicen que estaba en estado de ebriedad y no tuvo la suficiente responsabilidad de haber dejado el volante, y dejar de manejar. No creo que sea el exceso de velocidad, sino que los choferes, uno que iba muy cansado y el otro ebrio.
La empresa Tur Bus tiene la responsabilidad 100 por ciento, que contrata a gente que ni siquiera está capacitada para ser chofer.
María Luisa Fernández:

Juegue

La empresa Tur bus parece que no cuida mucho que sus conductores duerman lo suficiente, ya que se está dando esta tónica tan seguido. Las empresas son las culpables de que no hacen que descansen sus conductores, ese es un punto muy relevante, tengo bases porque conozco a personas que trabajan en empresas y realmente no se preocupan.
Para solucionar esto, creo que tendrían que agruparse para ser fuerza, porque a una persona sola la “cortan” más que nada deben juntarse para exigir sus horas de descanso.