Habló Tur Bus

17 Mayo 2006
Hace unos minutos finalizó la conferencia oficial, en la cual, distintas autoridades de la empresa pidieron disculpas a los familiares de las víctimas y señalaron que las causas del accidente se están investigando.
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal
____________________________________________________________________________________________

El Rancahuaso en exclusivo en la conferencia de prensa de Tur-Bus
Hace unos minutos finalizó la conferencia oficial, en la cual, distintas autoridades de la empresa pidieron disculpas a los familiares de las víctimas y señalaron que las causas del accidente se están investigando.
Alfonso Mora, Gerente de Operaciones de Tur- Bus, descartó que el conductor haya estado ebrio al momento del accidente, también aseguró que se deben recabar más antecedentes.
El Gerente de Operaciones aseveró “le hemos dado facilidades a los familiares de las víctimas”. También fue enfático cuando dijo “no importa quién manejó el bus, además ellos no pueden conducir más de cinco horas continuas”.
Además agregó que “la responsabilidad de este accidente debe ser determinada por la justicia. Tenemos una pérdida humana, lo lamentamos y damos las condolencias”.
En tanto, Patricio Rossel, Gerente Comercial de la empresa, explicó “están la mayoría de los familiares de las víctimas en la zona”, también hizo un llamado a los parientes de las víctimas a acercarse a cualquiera oficina de Tur- Bus.
Así la empresa habilitó los siguientes números telefónicos: 270-75-38 y 270-75-00, que funcionarán las 24 horas del día, para las personas que quieran más información sobre este accidente.

Comentarios

Imagen de marcelo ortega

Soy Dirigente sindical en

Soy Dirigente sindical en la empresa Tur Bus y me gustaría participar en una conferencia de presa con los vocesos de la empresa para poder desmentir sus dichos. Es facil afirmar algo cuando no hay nadie que lo desmienta.

Imagen de Jaime Sepulveda

La función de un

La función de un corresponsal ciudadano es informar lo que sucede en la ciudad a otros ciudadanos. Bien Carolina.

Imagen de Héctor González

Gracias por tus comentarios,

Gracias por tus comentarios, amiga Paola.

Imagen de Paola Pacheco Schiefelbein

Al parecer las grandes

Al parecer las grandes empresas a medida que van creciendo van perdiendo los objetivos que alguna vez se propusieron. Y lamentable y doloroso es el grave accidente de hoy.
A mi juicio, ésto es el resultado de lo primeramente mecionado, ya que para esta empresa, como muchas también, lo principal es obtener utilidades de una forma asquerosa y han dejado de velar por la comodidad y por sobretodo la seguridad de sus clientes.
Hay muchas irregularidades que ocurren en el "servicio" que entrega Turbus y que obviamente no salen a la luz debido a que no tienen gran importancia, pero no dejan de ser relevantes sobretodo cuando en épocas pick los pasajes aumentan de precio en un 100% y hasta un 300%.
Yo no sé si mi mala suerte es muy grande o sólo ha sido una mera casualidad que en los 3 viajes que he hecho al sur de Chile, exactamente a la ciudad de Temuco, esta empresa me ha dejado muy descontenta, con los bolsillos más vacíos y con los nervios de punta.
En el 1º viaje a dos cuadras del terminal el bus se devuelve e ingresa al taller mecánico para que lo repararan, lo cual significó un atraso de más de una hora. (ojo, los pasajeros nunca nos bajamos)
El 2º viaje lo hice en un bus del año 90', bueno no quiero decir del año 80'. Sin televisión y con un baño asqueroso que nisiquiera tenía luz (imagínense el cuadro de alguien como yo que entró a ese baño). Llegué una hora y media más tarde a Temuco.
No quiero seguir con la lata, pero el 3º viaje fue el peor. Viajé de noche con la intención de llegar a mi trabajo a la hora de siempre, pues como era lo usual algo debía pasar. El bus en medio de la noche y la carretera se quedó en pana y hacía mucho frío por lo cual pedí una frazada. Sorpresa!!! no habían mas que 20 frazadas, la calefacción no funcionaba y tuvimos que esperar tres horas para que un bus nos fuera a buscar. Yo por lo tanto llegué a medio día a mi trabajo, sin bañarme, aguantando la cara de mi jefe y el respectivo descuento en mis honorarios.
Bueno, como en nuestro país el que no habla pierde, puse el reclamo respectivo y me llegó una linda carta diciéndome... "discúlpenos estamos trabajando para usted, siga viajando con Turbus" jajaja
Para terminar les cuento que por teléfono volví a hacer el reclamo respectivo y braaaavoooo!!! me dieron un 50% de descuento en mi próximo viaje, o sea, me van a devolver $7.500.-

Taaan... Taaan

Paola Pacheco Schiefelbein

Imagen de Héctor González

Mi pésame a los familiares

Mi pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente de Tur Bus en nuestra Región. Buen artículo, amiga Carolina.

Imagen de Marcelo Contreras

Mi pesar a los familiares

Mi pesar a los familiares

Imagen de Pedro

Mis condolencias a los

Mis condolencias a los familiares de als vîctimas des este tràgico accidente.Creo que los comentarios precedentes respecto a la funciòn del periòdico "estân fuera de lugar.

Imagen de Marta Herrera

Definitivamente necesaria

Definitivamente necesaria esta información, gracias al equipo del medio y en especial de la periodista que escribió esta nota, ya no necesitamos de los grandes diarios metropolitanos o los canales santiaguinos para tener la información fresquita de lo que pasa en nuestra región, ojalá siga creciendo este medio que cada vez se convierte en un aporte más importante para todos los que vivimos fuera de la capital.

Imagen de Valeska Córdoba

Genial la exclusiva, no

Genial la exclusiva, no solamente los medios oficiales tienen las primicias, está buenisima la info para gente que pueda tener algún familiar involucrado. Carolina, buen acierto, eso es tener talento para encontrar la noticia