¡EXTRA! Accidente en nuestras carreteras

¡EXTRA! Accidente en nuestras carreteras

17 Mayo 2006
Lamentablemente se habla de 25 personas fallecidas, y 26 heridas del trágico accidente en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 143.
Mariely Mardones >
authenticated user

Un saldo muy negativo deja el accidente que ocurrió en la madrugada en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 143. Un bus de la empresa Tur Bus que se dirigía hacia Talcahuano chocó con una barrera de contención y cayó al río Tinguiririca.
El bus, que partió de Villa Alemana, se dio una vuelta completa quedando con las ruedas hacia arriba, hecho que rápidamente provocó la muerte de muchos pasajeros, por asfixia.
Este horrible tema abre el diálogo sobre las causas del accidente que aún no se conocen, puesto que una empresa que tiene un prestigio ganado, nuevamente se enfrenta a este tipo de accidentes. ¿Qué abrá pasado?, ¿abrá sido falla del bus o del conductor?. Son interrogantes que quedan en el ambiente, y más aún en las familias de las personas que acaban de perder la vida.
Acá lamentabnlemente está el listado de los heridos y de las personas que perdieron la vida.
Lista de fallecidos:
Hugo Ormeño Jofré
Nora Fernández Venegas
Jorge Fernández Venegas
Roberto Goldberg Henri
Silvina Díaz Henríquez
Carlos Ramírez Gavilán
Jaime Quiñones Astudillo
Manuel Fierro Oñate
Jaime Jiménez Quiñones
Celso Soto Reinoso
Jorge Fuenzalida Contreras
Lista de heridos:
Marjorie Ramírez (30), de Talcahuano.
Tamara Espinoza (50)
Yessenia Muñoz Cáceres (18), de Concepción.
Carolina Candia Aburto (19), de Talcahuano.
Emperatriz Bello Lagos (29), de Chillán.
Juan Silva Ramírez (3)
Sergio Vásquez Gálvez (46), de Viña del Mar.
Sebastián (3)
José Salazar Salazar (22)
María Troncoso Reyes (46), de Quilpué.
Remigio Godoy Fernández (65)
Mauricio Becerra Solís (22), de Santiago.
Raúl Duarte Vidal (43)
Iris Gómez Rojas (45), de Valparaíso.
Julio Henríquez Aranda (31), de Valparaíso.
Adán Vergara Hernández (18), de Talcahuano.
Jennifer Elgueta Vidal
Amanda González Valenzuela (25), de Reñaca.
Luis Véjar Arancibia (47)
Berta Váquez Medina (62)
Carol Méndez Marín (18)
Nora Pino Pacheco (59)
Amalia Sepúlveda Vásquez (62)
Marcelo Astete Palma (33)
John Silva
Noticia en Proceso:
10:30.- Recien a esta hora Tur Bus se encuentra dando un comunicado oficial, en este se entregaron las condolencias del caso y se comprometiron a adoptar todas las medidas necesarias para ayudar a los familiares, se dispusieron los teléfonos (02) 2707538 (02)2707500.
Lo que se esperaba; la empresa con mayor prestigio en cuanto a buses de trata, esquivó posibles causas del accidente de parte de sus mismos funcionarios. En este sentido, el gerente de operaciones, Alfonso Mora, no quiso asumir la responsabilidad en el accidente. Sin embargo, aún dentro de las causas que se mencionaron está la posibilidad que el chofer se haya quedado dormido, como también se habla de una rueda pinchada, pero poco y nada se comenta sobre la posibilidad que el chofer haya consumido algo de alcohol. Mayores informaciones daremos en el transcurso de día.
Foto de Terra.cl

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Macarena

entre los fallecidos estaban

entre los fallecidos estaban Ines Angélica Garrido Arriagada, Maria Ines Ponce Garrido y Maria Angelica Toledo Garrido... ya no volveran...

Imagen de Jaime Sepulveda

Entre los fallecidos faltó

Entre los fallecidos faltó MIGUEL ANGEL ESPINOZA.
Encontrado en el río.

Imagen de Mariely Mardones

Gracias Pedro por el

Gracias Pedro por el comentario, pero el tema de poner EXtra es para dar cuenta a ustedes, todos los ciudadanos que nos leen, que esta noticia rompe toda la pauta con que apareció el diario a las 8 de la mañana. Es más que nada para que se sepa que es el primer indicio de la noticia y que claramente aún continúa en proceso de desarrollo, a medida que se tengan más antecedentes. Gracias por darnos tu opinión.

Imagen de Pedro

Mis condolencias a los

Mis condolencias a los famiiares de las vîctimas de tan lamentable accidente. Valoro el esfuerzo de la corresponsal ciudadana en entregarnos la informaciòn pero quisiera hacer una observaciòn referente a la crònica.Le sugiero que en el titulo (en especial cuando se refiera a tragedias) evite incluir la palabra extra porque inevitablemente nos recuerda el estilo de los periòdicos sensacionalistas y que tambièn cuide la ortografîa.Espero que no tome a mal mis observaciones y le animo a continuar escribiendo pues estos pequeños detalles no empañan su esfuerzo y sensibilidad humana al informarnos.

Imagen de Soledad

Lamentable, mis más

Lamentable, mis más sentidas condolencias a los familiares de los que ya no se encuentran con nosotros debido a este error humano.