Así me gusta mi ciudad: Con ciudadanía activa y presente

Así me gusta mi ciudad: Con ciudadanía activa y presente

17 Mayo 2006
Participación Ciudadana en nuestra ciudad. Esta realidad existe y se realiza en los talleres de capacitación de la Agrupación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica AFADIPS.
Héctor González >
authenticated user Corresponsal

Nuestra ciudad poco a poco está haciendo ciudadanía. Estoy muy contento por las nuevas iniciativas que veo diariamente que se construyen desde mis grupos más cercanos y donde claramente me siento un ente que participa.
La "Agrupación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Psíquica" (AFADIPS), cuenta actualmente con 3 nuevos talleres:
El Taller de "Computación", que funciona rotativamente en ambos horarios (en mi caso, de 11:30 AM a 12:30 PM), a cargo de Carolina Fernández, allí hacemos trabajos en Corel Draw, desde tarjetas de presentación y de saludos, currículo vitae, estampados para camisetas y otras cosas de diseño gráfico.
El Taller de "Literatura", que funciona los días miércoles, de 9:30 AM a 10:30 AM, a cargo de las Dras. Ingrid Aránguiz y Pamela Sepúlveda, con la asesoría técnica de este servidor que escribe esto.
La pedagogía del taller consiste en la terapia de dinámica de creación grupal (leemos a un autor conocido, y basado en el modelo del poema o cuento, entre todos, creamos cuentos o poemas).
Y por último, el Taller de "Carpintería", que pronto funcionará (lunes 22 de mayo), a cargo de don Sergio Rodríguez, en diversos horarios.
La supervisión de los talleres (a nivel general) está a cargo de la psicoterapeuta, Dra. Blanca Cornejo.
La sede de la agrupación, se ubica en calle Santiago Bueras 190, esquina Mujica (al lado de la Inmobiliaria "Géminis") en Rancagua.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

Muchas gracias a ti, amiga

Muchas gracias a ti, amiga María José,
por tus saludos y que bueno que te haya gustado este artículo que he escrito sonre los talleres de AFADIPS.

Imagen de María José Muñoz

FELICITACIONES Tito, por el

FELICITACIONES Tito, por el artículo y por tu participación en los talleres. Es muy importante que se conozcan estas acciones que se realizan en nuestra ciudad.

Imagen de Héctor González

Muchas gracias por tus

Muchas gracias por tus saludos, amigo y colega Arturo,
que alegria saber que te gustó el artículo que escribí sobre los talleres en que participo en AFADIPS.

Imagen de Arturo Lafourcade

Te felicito tito por toda tu

Te felicito tito por toda tu entrega en tus talleres y por tu gran aporte a nuestro medio. Necesitamos más gente como tú.