Es el colmo

12 Mayo 2006
Ya no basta que los servicios secretos de Estados Unidos manejen toda la información de cada uno de los habitantes, ahora el presidente de la superpotencia pretende manejar las llamadas por internet.
Ana Maria Barahona >
authenticated user Corresponsal

Parece una mala película de Will Smith. Pero la Casa Blanca solicitó ante un tribunal federal facilitar a la policía y los servicios de inteligencia de Estados Unidos las escuchas telefónicas de llamadas por Internet.
Me imagino que la conversación fue así:
Abogado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jacob Lewis: Usia, respetuosamente solicito que podamos intervenir las llamadas telefónicas por internet para saber en que “andan” nuestros ciudadanos.
Juez Harry T. Edwards: de qué está hablando este tipo? (en silencio)
Abogado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Jacob Lewis: Usia, es muy importante que esto ocurra, ya que necesitamos controlar el terrorismo, el tráfico de armas y a todos los tercermundistas que quieren ingresar al país.
Juez Harry T. Edwards: Su argumento no tiene sentido. Esto es ridículo, ¡abogado!
JuegueMientras tanto, afuera de la corte en el distrito de Columbia varios grupos defensores de los derechos civiles e instituciones educativas, comienzan la marcha anti-Bush, ya que consideran que el Gobierno pretende aplicar normas de la época del teléfono a una nueva generación de servicios por Internet.
Quiero destacar que las nuevas medidas propuestas por la Comisión deberían entrar en vigor en mayo de 2007, como confirmó la propia FCC hace apenas dos días, cuando todavía no se conocía la resolución de este tribunal.
Los críticos consideran que las pretensiones de la FCC son demasiado amplias y no encajan dentro de la ley de 1994 que regula este tipo de actividades.
Todo esto fue informado a través de una agencia noticiosa. Lo más divertido de todo, es que el Tribunal rechazó el plan del Gobierno para espiar llamadas por Internet. Según las malas lenguas uno de los jueces del tribunal pidió quedarse sólo en su oficina para reírse un rato.

Comentarios

Imagen de Héctor González

Los gringos están cada

Los gringos están cada vez
mas locos y paranoicos,
amiga Ana Maria,
tanto que les ha dado por espiar telefonicamente,
por intervenir los telefonos,
tanto particulares como celulares,
y capaz que quieran hacer lo mismo
con Chile y América Latina
¡Dios nos libre de estos locos rayados¡.