¿Hasta Cuándo? Los ladrones hicieron fiesta en mi casa

11 Mayo 2006
¿Pensar y conversar el tema o subir las rejas?.
Miguel Vallejo >
authenticated user Corresponsal

Creo que estamos yendo de mal en peor en cuanto a seguridad ciudadana se trata. Tenemos el concepto errado de obligarnos como ciudadanos a encerrarnos en nuestras casas, mientras el hampa anda suelta por las calles.
Hace poco al abuelo de una amiga le robaron en su propio hogar. Tenía rejas y otras medidas de seguridad, que de poco sirvieron a la hora de que un par de sujetos entraran a la morada y sustrajeran algunas herramientas y balones de gas. Me pregunto ¿cómo pudieron sacar los balones a través de una reja?. Es más, me pregunto ¿para qué los robaron?; Para venderlo seguramente.
Yendo al fondo. Hay tantos estudios, tanto discurso dando vuelta en el ambiente, que me parece que ha llegado la hora que los ciudadanos hagamos algo para no terminar viviendo en búnkeres por temor a la delincuencia. Transitar por los centros, tener cuidado de no transportar mucho $$, poseer modernos sistemas de alarmas, alimentar bien a un peligroso perro merodeando el jardín, construir murallas, irnos a vivir muy lejos. Parece que nada asegura hoy, vivir tranquilo.
Creo que hace rato llegó la hora de que seamos los ciudadanos los que alcemos la voz y digamos algo respecto a la inseguridad que vivimos a diario. Tampoco se trata de armarnos hasta los dientes, porque esto es más un aliciente al robo de nuestros hogares, que una solución para proteger a los nuestros.
Ha llegado la hora de sentarse a conversar. Ha llegado la hora de saber que políticas claras se van a tomar en el plano social, para lograr el verdadero avance cualitativo que nuestra sociedad necesita, en cuanto a entender el valor de la honestidad y el de la honorabilidad de los seres humanos como algo inherente a todos, incluyendo a los más desprotegidos. Que alguien haga algo. Yo por ahora ofrezco conversar el tema. Y conversarlo bien.
Foto principal de marthax

Comentarios

Imagen de Mario Contreras Silva

El Río de los Cipreses, se

El Río de los Cipreses, se encuentra dentro de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, Comuna Machali, VI Región.

Según extracto del estudio de Impacto Ambiental, de la empresa Hidro Pacific S.A., empresa australiana, se pretende ejecutar la construcción de una bocatoma y un túnel de 2.920 metros, se omite indicar que también se construirá un embalse de equilibrio, un desarenador y otras obras.

El objetivo de las Reservas Nacionales es la conservación y protección del recurso suelo y aquellas especies amenazadas de flora y fauna silvestre.

¿Se cumplirán estos objetivos en la construcción de la Central Hidroeléctrica Chacayes?

El diputado Sr. Alejandro García Huidobro, con fecha 30 de Agosto de 2007, presento a la Comisión Regional del Medio Ambiente VI Región, un recurso Inadmisibilidad y observaciones al Proyecto hidroeléctrico Central Hidroeléctrica Chacayes.

Solicito a Uds. la realización de un reportaje sobre este tema, de gran importancia para las generaciones futuras de nuestro país y principalmente para los habitantes de la Sexta Región.

Imagen de jose marchant

al final de lo que se

al final de lo que se trataba el articulo no se hablo nada

no me queda claro la prpiedad de la foto al parecer es de un argentino en ese caso suguiero que popdrian restituir todo el territorio nuestro del que se apropiaron
y preocupense de comentar lo que se escribe no se vallan por las ramas

ademas es sabido que los fotografos son todos medios locos

Imagen de Claudio Martínez Molina

ajá a fijarse en los

ajá a fijarse en los creditos, pero la gran mayoria de los flickers tienen a disposicion de quien kiera los recursos... eso es exelente y valorable... tb al publicar un recurso en flickr hay que fijarse bien en los derechos que uno reserva en CC.

Imagen de Sandra Donoso

Hay que reconocer que se

Hay que reconocer que se disculparon rapidamente y que estan reconociendo los CC.

Imagen de RaCo

Se agradece el decoro de la

Se agradece el decoro de la respuesta final. Pero creo que estas cosas se solucionan con un simple email solicitando permiso para utilizar la foto en cuestion. Muchos de quienes estamos en Flickr hacemos uso de nuestras cámaras con fines de entretención y/o aprendizaje. No todos pedimos dinero a cambio, pero sí un poco de reconocimiento con un poco detallista:
"Foto por juanito perez".

Imagen de Mariely Mardones

En este sentido, cuando

En este sentido, cuando aparezca que la fotografía es de alguien con derecho reservado se llamará al autor para consultar su publicación, y de esa forma se pondrá el nombre del autor. Mariely Mardones, Editora General El Rancahuaso.

Imagen de Mariely Mardones

Señores pedimos disculpas

Señores pedimos disculpas por lo sucedido, y creemos que ustedes entenderan que los errores nos dicen que somos humanos, no debemos pasarlos por alto por cierto, pero ya se están tomando medidas al respecto.

Agracedemos que se entienda y que de ahora en adelante a las fotos sacadas de Flicker, y que tienen derechos reservados, se les pondrá abajo la autoría.

Nuevamente lo sentimos. Mariely Mardones, Editora General El Rancahuaso.

Imagen de Ernesto Olivera

fue casi irónico que justo

fue casi irónico que justo en un articulo en el que se mencionaban los robos habían "robado" la imagen, la comunidad del sitio flickr se solidarizó inmediatamente con frenesí, sintiendo el hurto como en "carne propia", el hecho que publiquen los comentarios que enviamos habla bien de la editorial, mas allá de que la propietaria de la foto acepte las disculpas o no, no puedo dejar de pensar en los fotografos que jamas se enteraran de que sus fotos son utilizadas en este u otros medios, como sugerencia, envien un email al dueño e incluyan el credito a pie de foto, no es tan complicado.

Ernesto A. J. Olivera DNI: 18.105.1075 Neuquen (Argentina)

Imagen de Colectivo PRENDE

Disculpas Publicas

Gracias a los comentarios recibidos,nos pudimos enterar de la falta en la que habiamos caido. El Rancahuaso pide disculpas por la falta ocurrida acostumbramos a usar fotos de flickr que tengan el sello cc, en esta ocacion no nos fijamos en forma debida. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y por lo mismo ahora se sacará la fotografía de www.elrancahuaso.cl.
Esperamos comprendan que la falta cometida fue con ninguna mala intencion solo un descuido, que aseguramos no volvera a ocurrir.
Esperando que nuestras disculpas sean bien recibidas,
Saluda Atentamente

Equipo Web
El Rancahuaso

Imagen de Pancho Cornejos

barsudos! hablando de robos

barsudos! hablando de robos y no respetan la propiedad intelectual...

la pirateria ES UN ROBO TAMBIEN!

minimo de decencia mencionar a la autora de la foto y de donde la sacaron! la foto está con copyrights!

Imagen de Sebastian Henriquez

Señores:

Señores:
Encuentro de mal gusto el echo que utilicen recursos gráficos que no son de su propiedad sin permiso de su verdadero autor, y mas encima no colocan el crédito ni el sitio web de donde la obtuvieron.

Un minimo de decencia pido yo.

Si mas encima el tema de este reportaje que es PORTADA habla de ROBO...esto claramente es un ROBO INTELECTUAL.

Exijo disculpas.

Imagen de Marcela

ey!

ey!
esa foto es de mi autoría... maldición...
:S