La pata de la mesa que faltaba: Directores de Servicios confirmados

La pata de la mesa que faltaba: Directores de Servicios confirmados

09 Mayo 2006
Gran porcentaje de directores regionales fueron ratificados en sus cargos, pero cinco direcciones se llamarán a concurso público en los próximos meses.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los nombres de los nuevos Directores Regionales de Servicios Públicos, se conocen desde ayer. Muchos de ellos deben haber celebrado anoche, ya que era un tema que daba mucho de que hablar en la zona, y habían varias dudas al respecto.
En la dirección regional del Fosis fue designado el abogado Alberto Ortega Jirón, quien formaba parte del actual Consejo Regional (CORE).
En el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, asumió Luis Maulén González, comunicador social, ex Encargado de la Dirección de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de la Seremi de Gobierno. Fue asesor comunicacional del Gobierno Regional, Seremi de Economía y Seremi de Gobierno.
En la dirección regional de CORFO, asumió Claudia Aretio Urbina, Contador Auditor, ex Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud. Además, fue sectorialista de proyectos y programas de Gobierno Regional. Asimismo, se desempeñó como profesional de la Dirección Regional de CORFO.
En la dirección regional de INDAP, asumió el cargo Eduardo Fraser Morales, Ingeniero Agrónomo, quien hasta la fecha se desempeñaba como profesional de apoyo en proyectos de coyuntura del sector rural. Trabajó en instituciones, tales como IMPROA y ODEPA. Fraser es experto en Economía Agraria.
Ratificados y Cargos Concursables
El Intendente informó que los directores regionales de Sernatur, Conace, Chiledeportes, Prochile, Sernapesca, Integra, CONAMA, Sercotec, Prodemu, Dirección del Trabajo y Chile Barrio, fueron ratificados en sus cargos.
Asimismo, manifestó que las direcciones regionales de Serviu, SAG, Servicio de Salud, Junaeb y Sernac se llamarán a concurso público, según establece la Ley Nº 19.882 sobre Modernización del Estado y Nuevo Trato Laboral.
En tanto, los directores regionales del Instituto de Normalización Previsional (INP) y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se mantienen en sus cargos, ya que se adjudicaron los concursos públicos respectivos.

Héctor Leiva adelantó que, en los próximos días, se informarán los nombres de los directores regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación, Junji, CONAF y Sename.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patriciocorrea

creo que aún no hemos

creo que aún no hemos aprendido nada de la democracia, quienes estuvimos por recuperar este país de la extensa oscuridad, nos encontramos con " personajes que se han lucrado con la política", lo más patético y lamentable es que quienes deben ser fiscalizadores de que los procesos sean transparentes, callan por tanto otorgan.