Concurso de Dramaturgia Nacional

Concurso de Dramaturgia Nacional

06 Mayo 2006
Los interesados pueden presentar una o varias obras escritas en español. Deben ser inéditas, con tema libre, de duración no mayor a una hora y veinte minutos y no menor a una hora.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Se encuentran abiertas las postulaciones para el XII Concurso de Dramaturgia Nacional, versión 2006, al que pueden acceder dramaturgos chilenos y extranjeros residentes en Chile y chilenos residentes en el extranjero.
Organizado por el Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el plazo de recepción se extenderá hasta el 9 de junio y los interesados pueden presentar una o varias obras escritas en español. Deben ser inéditas, con tema libre, de duración no mayor a una hora y veinte minutos y no menor a una hora.
Un jurado especializado seleccionará nueve obras dramáticas que serán presentadas en la XII Muestra de Dramaturgia Nacional a realizarse en noviembre de 2006.
Desde su creación en 1995, este concurso de dramaturgia ha seleccionado 92 obras para los montajes y se han recibido 1.130 textos. Su objetivo es fomentar el desarrollo de la escritura dramática nacional, así como la promoción y búsqueda de nuevos lenguajes y propuestas textuales y estéticas, en el entendido de que ello constituye la base de la producción teatral.
Desde sus inicios la Muestra de Dramaturgia ha tenido como escenarios el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, Teatro San Ginés, Sala Antonio Varas de la Universidad de Chile, Centro Cultural Matucana 100 y el Teatro de la Universidad Católica en 2005.
Los textos deben entregarse en Santiago, Fray Camilo Henríquez 262, 6º piso, o en Valparaíso, Plaza Sotomayor 233 o en la sede regional del Consejo de la Cultura, en Germán Riesco 350, segundo piso, Rancagua.

Etiquetas: