Convenio entre USACH y Municipalidad de Peumo

Convenio entre USACH y Municipalidad de Peumo

06 Mayo 2006
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago enviará a sus alumnos de último año a desarrollar iniciativas docentes y asistenciales en postas y consultorios peuminos.
Mariely Mardones >
authenticated user

Hospital de Peumo
Como una medida de gran importancia fue tomada la cooperación y relación entre las Casas de Estudios y los municipios locales. Desde nuestra región podremos ver la firma del convenio docente asistencial, entre la Municipalidad de Peumo y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile.
Según este acuerdo, los alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, y Licenciatura de las Ciencias de Actividades Físicas podrán desarrollar iniciativas docentes y asistenciales en los consultorios, postas y demás recintos de salud y educación que sean dependientes de la Municipalidad de Peumo. Esto incluye también la promoción de estilos de vida saludables y la ejecución de programas de investigación de las problemáticas sanitarias prevalentes de la comunidad.
Según el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, Luis Barrueto Céspedes, este programa está dirigido a los estudiantes del último año de cada carrera, con el fin de que obtengan en terreno la experticia necesaria para insertarse en el mundo laboral, además de ser un real aporte al progreso de la comunidad de Peumo.
“La Facultad de Ciencias Médicas tiene un total de 500 alumnos y en último año hay 80 alumnos por carrera que podrán optar a este convenio”, agregó el decano universitario.
El Intendente Héctor Leiva asistió a la firma de este convenio, pues “es una iniciativa que resuelve una de las demandas más importantes de la población, especialmente porque resuelve el problema de atención de muchas especialidades de salud a la que no se puede acceder fácilmente, ya sea por falta de recursos económico o porque la comunidad se encuentra alejada de consultorios o postas”, explicó.
“Ojalá este convenio sirva para que más universidades apoyarán a nuestras comunas más necesitadas, especialmente en el área de salud. Por lo mismo, vamos a trabajar para lograr ayuda y conseguir la cooperación necesaria para que otros municipios y casas de estudios superiores logren acuerdos de este tipo”, agregó Héctor Leiva.

Comentarios

Imagen de pamela vergara

hola soy estudiante de

hola soy estudiante de obstetricia de la universidad de tarapaca de arica, y estoy muy ansiosa de comenzar mi internado rural en el hospital de peumo, espero que sea una muy bonita experiencia.

saludos desde ya a todos

Imagen de patricio

estudio enfermeria en la

estudio enfermeria en la usach y me gustaria mucho algun dia desempeñarme en esa linda localidad. creo que la salud debe llegar a todas partes en donde existan seres humanos y este convenio me parece un gran avance en esa meta.

saludos por allá

Imagen de María José

Nos vemos en marzo en el

Nos vemos en marzo en el consultorio de Peumo. Haré mi internado de atención primaria en obstetricia y puericultura . Desde ya estoy muy feliz .

Imagen de merari

queria saber cuando fue

queria saber cuando fue fundado el hospital,también los datos de la tasa de natalidad y de mortalidad infantil