El último invento de Google

07 Mayo 2006
Google no deja de sorprender. Su último invento se llama Sketchup y sirve para crear diseños en 3d, los que inmediatamente se pueden insertar en el mundo virtual de Google Earth.
Jesús Maza >
authenticated user Corresponsal

¿Para qué sirve este invento?. Imagínese: Ud. siempre quiso tener una casa en la playa, diseñada a su gusto, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de hacerla realidad. Pues bien, mientras tanto eso ocurre, puede jugar a ser arquitecto y contructor en el mundo virtual de Google Earth. En 10 minutos tendrá una casa tridimensional, diseñada por Ud. mismo, situada en alguna playa paradisíaca del caribe, en el Cañón del Colorado o en pleno acantilado de Punta de Lobos, Pichilemu, para no ir tan lejos. Este es el procedimiento.
JueguePrimero hay que bajar el programa desde este sitio. Los tutoriales son unos videos muy simples que se ven aquí. Nuestra hija, de 8 años, aprendió a usarlo en 15 minutos, sin siquiera ver las ayudas, lo que da una idea de lo simple que es el programa. Dedicó media hora y ésta es su primera casa construida. Así que diseñar en 3D, algo bastante complejo para la mayoría de los mortales y que suele requerir programas como Autocad o Archicad, es ahora un juego de niños. Y, por cierto, este programa es completamente gratuito, de manera que ni siquiera hay que preocuparse por el costo de adquirirlo.
El programa te invita a seleccionar formas (cuadrados, círculos, etc.) que a continuación pueden convertirse en volúmenes. Con sencillos botones se crean los techos, ventanas transparentes y puertas. Herramientas muy simples te permiten colorear y mover el conjunto de la figura. Este entretenimiento tan creativo promueve, en todas las edades, el concepto de las tres dimensiones y los niños pueden aprender de un modo divertido como pintar en 3D en vez de hacerlo en 2D. Sencillo y genial.
Para finalizar y teniendo abierto el Google Earth, nuestra nueva casa se puede instalar, sin permiso municipal alguno, en cualquier lugar del mundo, por ejemplo en pleno Cañón del Colorado. Un par de toques de ratón y la casa quedará con la mejor vista.

Comentarios

Imagen de walweb

¿Localizaciones de las

¿Localizaciones de las operaciones de búsqueda por todo el mundo en los cuadros basados en los satélites por la dirección y en online?

¡Intento PICSFROMSPACE, Operaciones de búsqueda Su Lugar Por La Dirección! Desde de septiembre el 12 disponible en:

http://www.walweb.nl/picsfromspace

Imagen de Claudio Martínez Molina

que loco...pero entretenido

que loco...pero entretenido me gustaria hacerme una al lado de la moneda..puedo¿?¿? jajaja.... saludos jesus andabas medio perdido o kizas he leido cosas tuyas y no me he dado cuenta...

Imagen de Yop

¿¿Como podriamos

¿¿Como podriamos llamarle??

Esto es como los sims no?? entonces le podriamos llamar:

Simchi: La palabra combinada con chile y sims

paredgenerator: Algo asi mas constructivo...

imagina la imaginacion: Algo confuso...