Concurso literario Roberto Bolaño

Exclusivo para escritores de entre 13 y 20 años de edad, tiene un premio máximo de un millón de pesos para cada uno de los ganadores en las categorías de novela, cuento y poesía.
Imagen de Darcy Vergara
3,714 Lecturas
06 de Mayo, 2006 07:05

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, con la finalidad de promover la creación literaria entre jóvenes y adolescentes, convocan a concurso público para otorgar el Premio a la Creación Literaria Joven “Roberto Bolaño”, en la categoría de obras inéditas.
Cada participante podrá concursar separadamente con un máximo de tres envíos, aunque use distintos seudónimos, en los siguientes géneros literarios: novela (extensión mínima de 50 páginas), cuento y poesía.
Podrán postular las personas naturales chilenas residentes en el país o en el extranjero, de 13 a 20 años de edad. Las personas naturales extranjeras con permanencia definitiva acreditada en el país podrán postular en los mismos términos señalados precedentemente.
Para cada uno de los géneros se distinguirá al autor de la obra ganadora con un diploma de honor y una suma en dinero única e indivisible de $1.000.000 (un millón de pesos). El Consejo podrá otorgar, en cada género, hasta 3 (tres) menciones honrosas, las que consistirán en una suma de dinero única e indivisible de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) cada una.
El plazo de entrega de las obras se extiende desde el día viernes 28 de abril de 2006, aniversario del nacimiento del escritor Roberto Bolaño; hasta el día miércoles 12 de julio de 2006, a las 17:00 horas para todas las regiones del país, día del aniversario del nacimiento de Pablo Neruda.
El lugar de recepción de las obras será la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Germán Riesco 350,m segundo piso, Rancagua. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.fondosdecultura.cl.
Cabe recordar que Roberto Bolaño fue un destacado escritor chileno, que nació en 1953 y vivió en México desde fines de los años 60 hasta los años 70. Detenido en Chile en 1973, tras el golpe de Estado, volvió a emigrar para instalarse en España a partir de 1977, país en el que murió en julio de 2003 a causa de una deficiencia hepática.

Mejores obras literarias inéditas
El 10 de mayo es el plazo final para quienes deseen postular al premio Consejo Nacional del Libro y Lectura para las Mejores Obras Inéditas Literarias. Exclusivo para autores con obras ya editadas, se divide en los géneros de cuento, ensayo, novela, poesía y teatro.
Cada género tiene un premio único e indivisible de ocho millones de pesos. Las bases se encuentran en www.fondosdecultura.cl .

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ALEXIA

TENGO UN GRAVE PROBLEMA...NO

TENGO UN GRAVE PROBLEMA...NO SE PUEDE VER LAS BASES DEL CONCURSO...QUIERO PARTICIPAR...PERO LAS PINCHO Y NO ABREN....¿QUE HAGO?AYUDENME...ME ENCANTARIA APORTAR CON UN POCO DE MI ARTE A LA CIUDADANIA JIJIJI...(PORFAVOR AYUDENME)

Imagen de ALEXIA

TENGO UN GRAVE PROBLEMA...NO

TENGO UN GRAVE PROBLEMA...NO SE PUEDE VER LAS BASES DEL CONCURSO...QUIERO PARTICIPAR...PERO LAS PINCHO Y NO ABREN....¿QUE HAGO?AYUDENME...ME ENCANTARIA APORTAR CON UN POCO DE MI ARTE A LA CIUDADANIA JIJIJI...(PORFAVOR AYUDENME)

Imagen de maryrogers

Buenísimo. Cuando en Chile

Buenísimo. Cuando en Chile hablamos del bajo porcentaje de lectores y nos preguntamos qué hacer al respecto, es bueno abrir los ojos potenciar estos concursos. Está claro que la tendencia educacional que prima, a la hora de los resultados, es "aprender haciendo". ¿Qué mejor que escribir para amar las letras?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.