Los blogs se tomaron Internet

06 Mayo 2006
Aparece un blog cada segundo, se extendieron como plaga, irrumpieron en Internet, se ubicaron y al parecer no se piensan ir, ya es un hecho que se han convertido en un fenómeno mundial.
Darcy Vergara >
authenticated user Corresponsal

El periódico electrónico La Vanguardia lo destaca como "uno de los fenómenos más pujantes de Internet".
La nota destaca el crecimiento acelerado de estos sitios en la red, contando hasta la fecha cerca de 35 millones cifra que crece aceleradamente.
Technorati, empresa dedicada al estudio de los blogs, estima que cada día se crean en el mundo más de 80.000 bitácoras en la red, eso quiere decir que aparece un blog cada segundo. Asimismo, el libro recién publicado el lunes en España, "La blogósfera hispana" asegura que este número se duplica cada cinco meses.
JueguePasó de la categoría de fenómeno incipiente a convertirse en fenómenos social, según este estudio, siete de cada diez blogeros son hombres y ocho de cada diez menores de 35 años. Escriben y publican en sus blogs, pero a la vez leen e investigan otras bitácoras.
Ello inevitablemente genera, facilita y propicia el nacimiento de una red -la blogósfera- un espacio común donde se genera la interacción lo que facilita la creación de una blogosfera, un espacio de comunicación compartido por diferentes usuarios.
Increíblemente y a pesar de la explosión de este medio, sólo el uno por ciento de los blogeros obtiene beneficios financieros con sus bitácoras, la sorpresa está dada porque son un potencial negocio por la llamada "publicidad contextual".
A pesar de ello, Google cuenta con un sistema que permite introducir automáticamente anuncios en los blog según el estudio, no son molestos y pueden resultar hasta útiles.
Las empresas también han sido contagiadas por el fenómeno, el libro identifica importantes ventajas, destaca "la posibilidad de aumentar su visibilidad en la Red a través del sistema de enlaces entre blogs, se puede potenciar la relación con los clientes, los medios de comunicación y otros grupos de interés, o configurar una herramienta de colaboración para un grupo de trabajo o investigación".

Comentarios

Imagen de Héctor González

Excelente artículo, amiga

Excelente artículo, amiga Darcy,
primera vez que te leo acá en el Rancahuaso.

Imagen de cgautierv

Darcy :

Darcy :
Nos invitas a meditar... sobre esta nueva forma de comunicación que a muchos nos ha cautivado.

Un cordial saludo desde
www.reflexionesenohiggins.blogspot.com