Cuando los gatos salen, los ratones hacen fiesta

Cuando los gatos salen, los ratones hacen fiesta

03 Mayo 2006
Las máximas autoridades de las distintas localidades y de la región, estaban todos reunidos, ¿Qué habrán hablado mientras los ratones estaban de fiesta?.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El día viernes se presentía que algo pasaba en la región. La gente estaba distinta, andaban como de fiesta; y cómo no estarlo si las máximas autoridades estaban todas reunidas.
Fuera de bromas, el viernes pasado fue un día intenso para quienes nos dirigen desde sus puestos de trabajo. Los alcaldes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, se reunieron con el Intendente en las comunas de Litueche y Pichilemu, para analizar los principales proyectos sociales comunes, y las estrategias de desarrollo territorial del Secano Costero.
JuegueLa jornada de trabajo comenzó a primera hora de la mañana, en la Municipalidad de Litueche, donde se reunió con el Alcalde de Litueche y su Concejo Municipal.
Posteriormente, en el salón de reuniones de la Municipalidad de Litueche, el Intendente se reunió con la Asociación de Municipios del Secano (AMSEC), compuesta por cuatro alcaldes de la Provincia de Colchagua y seis de la Provincia de Cardenal Caro. En dicha ocasión, los ediles pertenecientes a AMSEC le plantearon las diversas inquietudes y proyectos prioritarios comunes, entre los cuales se contempla la instalación de un relleno sanitario para evacuar los residuos sólidos, la necesidad de mejorar la conectividad de estas comunas, y un plan de mejoramiento integral de la educación municipalizada, entre otras.
Tales peticiones están contempladas en el documento- que se analizó en la ocasión- sobre el “Proceso de Desarrollo Estratégico Territorial del Secano”, que entre otras materias da a conocer los planes de acción que ha llevado a cabo AMSEC en las áreas Ambiental, Social y Económica, en que el fomento turístico del Secano ha sido un tema transversal a todas las propuestas.
Consejo Alcaldes de Cardenal Caro
Tras un almuerzo con gobernadores y alcaldes se dio paso a la primera reunión del año del Consejo de Alcaldes de la Provincia de Cardenal Caro, oportunidad en la que se fijaron las estrategias de desarrollo comunes para los ediles de la zona.
“Es una instancia muy importante para el desarrollo de la Provincia de Cardenal Caro. Sólo con el trabajo en equipo y coordinado lograremos sacar adelante a este Provincia. Tenemos que buscar estrategias comunes, analizar los temas prioritarios y priorizar nuestros proyectos que se presenten al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, dijo el Gobernador de Cardenal Caro, Hernán San Martín.
El Intendente destacó la importancia de esta instancia para buscar alternativas de desarrollo económico, social y turístico de la zona, a través de una correcta planificación territorial. “Tienen que darse cuenta del gran potencial turístico y económico que posee esta Provincia, gracias a sus recursos naturales. Hay que ser capaces de lograr una alianza estratégica entre el sector público y privado para generar más y mejores fuentes de trabajo y explorar nuevas áreas productivas”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ZANELIA ORELLANA

Mi siguiente comentario va

Mi siguiente comentario va dirijido a la comuna de litueche,viajo casi todo los fines de semanas a ese pueblo soy nacida en esta linda comuna me enorgullese ver que cada dia crese mas pero hay algo que no me gusta y se lo di a entender en una oportunidad a un consejal pero creo que fue envano,cuando voy a la calle principal del pueblo que normalmente vamos al local de la tia joly las veredas del pueblo dejan mucho que decear estan horribles no se puede decir otra cosa y los basureros que estan a la salida del restaurant ya insinuado son una inmundicia si uno se sienta en la terraza del restaurant el olor no se aguanta espero que esto llegue de alguna manera a las personas encargadas de estos dos temas ya insinuados les agradesco su atencion adios y gracias.