Tribus Urbanas

Tribus Urbanas

29 Abril 2006
Hoy conoceremos al grupo de ajedrez que ustedes ven constantemente en la Plaza de los Héroes. Ellos llevan tres años y aseguran darle gran oportunidad a la gente joven.
Mariely Mardones >
authenticated user

Hace ya un tiempo y luego de que a Enrique Contardo se le ocurriera colocar carteles en el paseo Independencia, en especial fuera de la “Reina Victoria”, Rancagua comenzó la idea de tener un club de ajedrez.
Desde estar sólo en pequeñas mesitas y por unos ratos, ellos se han ido transformando en una agrupación que se tomó la Plaza de los Héroes, pero que además ya tiene personalidad jurídica, RUT y cuenta corriente.
JuegueEmilio Moraga, uno de sus gestores, comentó a El Rancahuaso que ya tienen alumnos que han participado a nivel nacional e internacional, y que la idea empezó cada vez a masificarse. “Éramos un grupo de personas comenzamos a reunirnos y dijimos por qué no hablamos con ChileDeportes y sacamos personalidad jurídica. Así y ganando fondos nos hemos ido potenciando”.
El año pasado ganaron un proyecto casi de 2 millones de pesos, para comprar tableros de ajedrez y hacer torneos. Este año también se ganaron un proyecto para hacer torneos y por eso van a hacer 7 a nivel nacional; desde mayo a noviembre
El 13 de mayo a las 10:00 de la mañana, comienza el primero, en nuestra plaza.
“Nuestro club está en el quinto piso del Edificio Cobrecol, ahí están nuestras oficinas; la gente puede sumarse. Tenemos ya 150 socios inscritos que pagan una módica suma al mes”, enfatizó Emilio.
Las bases del concurso que comienza el 13 de mayo, están en la página de Claudio Tossi
Si tú quieres aprender a jugar a ajedrez, puedes encontrarlos los sábados desde las 09:00 a las 18:00 horas en la plaza, o ahora que los días se ponen más fríos en el Edificio Cobrecol.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan cancino

felicitaciones por lo que

felicitaciones por lo que han hecho y logrado en beneficio del ajedrez. sigan ganando proyectos con chile deportes, y tambien pidan recursos municipales,

y hagan torneos para los escolares si aun no los han ejecutado. en octubre se piden recursos al municipio como fecha tope en todo el pais con proyectos a ejecutar el 2008, distintos a los de chile deportes.

atte.

juan cancino e. presidente asociacion de ajedrez de talca