Conace lanza Fondo Concursable

Conace lanza Fondo Concursable

29 Abril 2006
Iniciativa que busca la prevención del consumo de drogas en Instituciones de Educación Superior.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ayer, en dependencias del Instituto AIEP de Rancagua, el Conace y el Consejo Regional de Instituciones de Educación Superior de la Sexta Región, CRIE, dieron a conocer el Cuarto Fondo Concursable para Proyectos de Prevención del Consumo de drogas en Educación Superior.
JueguePor cuarto año consecutivo, Conace, está apoyando a través del financiamiento y asesoría técnica a institutos de educación superior, universidades y a centros de formación técnica en la realización de proyectos que contribuyen a la prevención del consumo y abuso de drogas y alcohol, al interior de estos establecimientos.
El objetivo de este Fondo es potenciar las intervenciones preventivas concretas, al interior de las Casas de Estudio, para aumentar la percepción de riesgo y para incentivar el consumo responsable de alcohol por parte de los alumnos.
Pueden postular a estos Fondos las Federaciones de Estudiantes, Centros de Alumnos, grupos y organizaciones de alumnos, como también docentes de las respectivas casas de estudios, que posean el interés de ejecutar diversos proyectos que tengan la finalidad de prevenir el consumo de drogas con sus pares.
Los tipos de proyectos que pueden ser presentados son de sensibilización y difusión, formación y capacitación de agentes preventivos, como también la difusión de material en los recintos.
El retiro de las bases debe realizarse en las oficinas de Conace regional y en los Previene de las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Machalí, o desde el portal www.conacedrogas.cl. Todo ello a contar del martes 2 y hasta el 9 del mismo mes. Quienes se interesen deben presentar sus proyectos entre el 15 y 23 de mayo, también en las oficinas de Conace regional o de los Previene.
Los proyectos presentados deben tener una duración mínima de 1 mes y máximo de 4, siendo el aporte financiero de Conace por proyecto de 300 mil pesos, independiente de la cantidad de iniciativas que presente una misma casa de estudios.
JuegueEl Gobierno de Chile ha dispuesto estos recursos a nivel de educación superior, para fortalecer y sensibilizar tanto a las instituciones de educación superior como a su alumnado, frente a la problemática de las drogas, teniendo en cuenta que los estudios realizados por Conace dan muestran que los mayores porcentajes de consumo de drogas y alcohol se encuentran en el grupo de jóvenes entre los 19 y 25 años.
Por otra parte el Sexto Estudio de Drogas en Población General de Conace, indica que entre el grupo de estudiantes de 18 a 29 años, presentan índices de insistencia de consumo de cualquier droga del 18,4%, dándose un 15,8 % en marihuana y un 84% en alcohol.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de uriel

amigos de conace , soy

amigos de conace , soy terapeuta en reiki y descubri como curar la adiccion en 49 dias , lo increible de todo esto es q desde el primer dia de tratamiento no hay consumo, no es broma me tomo 15 años perfeccionarlo......., mi experiencia en personas adictivas es de 5 ,10,15,20, años todos salen desde el primer dia de tratamiento. las personas q trato no desean un trato publico por lo q no tendria prueba alguna , asi q me decidi en presentar un proyecto a una institucion donde avalen lo q vengo realizando, esto se esta realizando con fondos propios del grupo al cual lidero...... si DIOS nos permite , podremos algun dia trabajar juntos .