“Plan Cuadrante desde septiembre para Rancagua”

“Plan Cuadrante desde septiembre para Rancagua”

27 Abril 2006
Con esta noticia se dio inicio en nuestra ciudad, al acto de celebración de los 79 años de vida, de Carabineros de Chile.
Mariely Mardones >
authenticated user

Desde ayer nuestra Plaza de los Héroes lucía distinta; una gran cantidad de sillas y un toldo se preparaban para celebrar a los carabineros de nuestra región. Como era de esperar, hoy a las 12 en punto comenzó el desfile de los carabineros y la actividad para homenajear a la institución creada en 1927 por Carlos Ibáñez del Campo.

Juegue

La misma idea de hablar de su creador, utilizó el General de la Sexta Zona de Carabineros Raúl Retamal, quién comenzó el acto con un discurso que narraba desde los primeros tiempos de su existencia, como también las buenas noticias que se vienen para la comunidad.

Juegue

Plan Cuadrante desde septiembre para la ciudad de Rancagua y San Fernando, ya es un hecho; puesto que es una de las formas para actualizarse y para estar en directa relación con las personas. Así, Retamal aseguró que entre las 71 ciudades del país que tendrán este nuevo accionar, Rancagua será una de ellas. “La comunidad podrá apreciar que se ha logrado obtener varios recursos, los que con una mayor dotación de personal, pretenden reducir los niveles de violencia, el tiempo de espera, y algo muy importante que las personas lograrán cercanía con su carabinero del plan cuadrante".

Juegue

Juegue

Con esta buena nueva se continuó con el tradicional acto de celebración y se dio paso a la premiación de varios funcionarios de la rama, los que han arriesgado su vida para lograr salvar a otras personas. Con respecto a este tema fue consultado por El Rancahuaso El Intendente de la Sexta Región, Héctor Leiva Polanco, a lo que se refirió: “La condecoración que se hace a los carabineros, en que uno salva una vida y el otro deja sin efecto un asalto es muy notable, estoy muy contento por eso, porque cada vez están más cerca de la gente y las personas los prefieren, por su confianza y tranquilidad”.

Juegue

Juegue

Juegue

Luego de la premiación se dio paso a entonar el himno de carabineros, en el cual hasta una pequeña quiso desde su vestimenta aplaudir la labor de la institución. Finalmente el típico cacho de chicha, al compás de la música del grupo folklórico “Rivera del Cachapoal”, llevó la celebración hasta nuestras raíces, en especial con las parejas de cueca y los hermosos caballos que se apreciaron.

Juegue

Juegue

Juegue

Juegue

Para finalizar y como es costumbre en este tipo de actos protocolares, se pidió permiso a la máxima autoridad regional para dar paso a la salida los carabineros que hoy desfilaron.

Juegue
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcela

felicidades a todos los

felicidades a todos los carabineros de la sexta region en especial a los de la primera comisaria de rancagua por el apoyo a nuestra comuna

Imagen de patricia paredes

FELICIDADES A TODOS LOS

FELICIDADES A TODOS LOS CARABINEROS DE CHILE, QUE SE SACAN LA M... TRABAJANDO., FELICIDADES A TODOS..QUE DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y SUS FAMILIAS....-.-..

Imagen de Gerald Manriquez Henriquez

necesito saver el plan

necesito saber el plan cuadrante de mi sector, yo vivo en poblacion 1y2 de octubre con el pasaje 6 de atemano muchas gracias

Imagen de Héctor González

Felicito a los amigos de

Felicito a los amigos de Carabineros de Chile en su nuevo aniversario, que el Señor les bendiga y sigan dandole duro a la delincuencia.

Imagen de Marta Herrera

que lastima, parecia ser muy

que lastima, parecia ser muy interesante la nota pero no se puede ver, equipo del rancahuaso por favor haganse cargo de este error. El lamentable tener que ver una página asi luego de leer excelentes notas, esta pudo ser una de ellas pero se perdio.