Renace ritual extinto en Isla de Pascua

29 Abril 2006
En el mes de agosto se celebrará la ceremonia del Hombre Pájaro en Isla de Pascua, los competidores deben llegar a salvo al islote Motu Nui.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

Hace un par de días llegó mi amiga Soledad desde Isla de Pascua. Aparte de su emoción normal por el viaje, me comentó sobre la idea de volver ha realizar este rito, la Ceremonia del Hombre Pájaro
a mitad de año, después de dos siglos.
La odisea consiste, entre otras pruebas, en descender un acantilado, nadar cerca de un kilómetro y llegar a salvo al islote Motu Nui.

Juegue

Aunque la actividad estará auspiciada por una bebida energética, lo que ha mi juicio hace perder la mística, está todo encaminado para el encuentro.

Juegue

Los sectores del acantilado Kari Kari, el islote Motu Nui y la Aldea Ceremonial de Orongo, serán los sitios para desarrollar este ritual que tuvo lugar por última vez en 1864, y cuyo fin era la elección de un líder.

Juegue

En aquellos tiempos la Ceremonia del Hombre Pájaro, consistía en que los representantes de las diferentes tribus se desplazaran hasta el sector de Mata Veri, acompañados de familiares, músicos, competidores y jueces.

Comentarios

Imagen de lucas

esto lo necesito para una

esto lo necesito para una tarea

Imagen de seba

es terrible plollo loco

es terrible plollo loco

Imagen de Pedro

No me parece adecuada la

No me parece adecuada la idea. Transformar una tradiciòn en un evento mediàtico y publicitario es una falta de respeto hacia la cultura pascuense. De igual forma me agradarìa saber la opiniòn de los habitantes de la isla.