El Manga

El Manga

26 Abril 2006
Se sabe que Estados Unidos es uno de los mayores exponentes del comics, pero no el único. También existe el denominado manga, el cual es la versión japonesa del comics.
Aileen Cuevas >
authenticated user
Juegue

Japón es uno de los mercados que más ha explotado la entretención, esto es posible verlo desde nuestros televisores, ya que las series de dibujos animados (vulgarmente llamados monitos chinos), se llaman anime, y son de propiedad de japonesa.
Estos adelantos son utilizados también cuando jugamos en el computador o en consola, que extrañamente no nace en Estados Unidos; su procedencia o creación también corresponde a Japón.
Muchas de las series (anime) (también videojuegos) que muestran en nuestros televisores, fueron creadas en un principio en un manga, el cual es, muchas veces, más extenso que la misma serie.
JuegueEl manga trata la historia que se muestra en televisión de forma más completa, pero no todas los mangas se vuelven series. Hay muchos que para nosotros son desconocidos pero en Japón y en otros países estas historietas son muchos masivas y tienen éxito. Así los que logran posicionarse son convertidos en series de televisión, videojuegos y hasta películas.
El manga, en Japón, se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (se podría decir que es como leer un comics desde la última página hasta la primera), pero para nosotros esto se ha adaptado para que lo podamos leer normalmente.
En Japón hay muchos artistas reconocidos por sólo hacer manga y son conocidos como mangaka, un ejemplo de esto es el grupo CLAMP, creador de series como Sakura CardCaptors. También Akira Toriyama creador de la secuela Dragón ball.
JuegueHoy en día existen diferentes tipos de manga y se clasifican de la siguiente manera: Kodomo manga (dirigido a niños), Shōnen manga (dirigido a chicos adolescentes), Shōjo manga (dirigido a chicas adolescentes), Seinen manga (dirigido a hombres jóvenes y adultos), Josei manga (dirigido a mujeres jóvenes y adultas), esta clasificación corresponde por audiencia.
En fin, esto es una pequeña referencia sobre el manga, existen diferentes tipos, estilos y hay para todos los gustos y para todas las edades, sólo es cosa de interesarse por ello y ver que manga se quiere leer.
Además son de fácil acceso (buscar por Internet o bajar desde algún programa), ya que existe mucha información en la red, es sólo tomar iniciativa propia y buscar manga y anime, y encontrarás alguna historia con la cual te sentirás identificado(a), y no podrás dejar de leerla o verla.