Secretario General de la OEA comprometió apoyo a municipios chilenos

Secretario General de la OEA comprometió apoyo a municipios chilenos

26 Abril 2006
El alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, en compañía del también edil de La Florida, Pablo Zalaquett se encuentra de gira en el país norteamericano, por invitación de la embajada de la nación en Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
___________________________________________________________________________

Una apretada agenda de actividades continúa desarrollando en distintas ciudades de Estados Unidos el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, quien en compañía del también edil de La Florida, Pablo Zalaquett se encuentra de gira en el país norteamericano, por invitación de la embajada de la nación en Chile.
Es en su calidad de miembro activo de la Asociación Chilena de Municipalidades –detenta el cargo de presidente de la comisión de infancia y adolescencia-, Carlos Arellano fue invitado a EE.UU.
JuegueA los pocos días de su arribo sostuvo una reunión con el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, quien lo recibió en las oficinas de la entidad en Washington.
Fue en el marco de esta reunión que Arellano le solicitó a Insulza gestionar apoyo para los municipios de Chile, entre ellos el de Rancagua, cuestión que el secretario vio con buenos ojos, aceptando así la proposición.
Asimismo el ex canciller en el gobierno del presidente Ricardo Lagos, gestionó reuniones con empresarios norteamericanos, tanto para Zalaquett como para Arellano.
A dicho encuentro le han precedido una serie de reuniones bilaterales con funcionarios públicos norteamericanos para aprender y conocer experiencias exitosas en gestión pública, control de tránsito, participación ciudadana, turismo, desarrollo productivo y seguridad social.
Estas instancias resultarán claves a la hora de aplicar dichas realidades a la gestión edilicia de los municipios chilenos y especialmente el de Rancagua.
En una de las últimas actividades, los ediles visitaron la ciudad de Baltimore, ocasión en que se declaró hijo ilustre al jefe comunal de Rancagua y La Florida.