Provincia elige representantes de la Cueca

Provincia elige representantes de la Cueca

26 Abril 2006
Un total de 15 parejas de la provincia de Cachapoal participarán este sábado 29 de abril en las clasificatorias para el regional de cueca, que entrega la pareja ganadora que participará en el nacional de Arica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La cueca es nuestro baile nacional y lógicamente el baile de los huasos y de los rancahuasos, es por este motivo que nos interesa difundir que nuestra región tendrá a sus representantes para el pronto campeonato nacional. Esta actividad se realizará en la pista de baile de la Medialuna Monumental de la comuna.
JuegueLas parejas participantes corresponden a las comunas de San Francisco de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Doñihue, Coinco, Coltauco, Olivar, Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Peumo y Las Cabras.
Al igual que en el comunal, se contará con la participación de tres conjuntos folclóricos, a saber; Telar y Amigos del Cachapoal (que estuvieron en la instancia anterior) a los que se suma Graneros del Rey, mientras que el artista estelar será la agrupación Las Torcazas.
El jurado en tanto estará compuesto por tres personas de la provincia, los que fueron designados por la organización central del concurso, la misma que fijó para las 15 horas del mencionado sábado, el inicio del provincial.
Para más información sobre la cueca chilena y sus nuevos exponentes pincha AQUI

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de juan carlos

bueno me encanta el

bueno me encanta el folcklore y me siento super biieen el saber que todabiia quedan jobenes que les interece y le llame la atencion.

bueno un saludo para todos los folckloristas de chile y les comento que yo tambien pertenesco a un conjunto llamado "maranata"...