Cómo escapar de Santiago

23 Abril 2006
Para los miles de Rancagüinos que diariamente viajamos a Santiago por diversos motivos, tomar el bus el viernes en la tarde es casi una odisea.
Jesús Maza >
authenticated user Corresponsal

Los más previsores compran el pasaje con días de antelación, pero... ¿y si no lo tienes? Este es un truco para escapar rápidamente de Santiago.
Viernes 21 de abril en la tarde. 19:25. Terminal Turbus completamente lleno. Filas en las ventas de pasajes garantizan un mínimo media hora de pie. El Terminal Santiago, situado en la cuadra siguiente está igual. Tomar un bus a Rancagua o a Machalí en 5 o 10 minutos con billete en la mano parece una misión imposible, pero NO LO ES. ¿cómo?. tallerMuy fácil. En el Terminal de Turbus están los cientos de pasajeros que quieren viajar en Turbus. Mientras que en el Terminal Santiago están los cientos de pasajeros que buscan pasaje en las demás líneas de transporte.
....Ya ....... ¿y?... ¿dónde está el truco? .....
Pues que en el Terminal Santiago también hay dos o tres oficinas de Turbus que, por lo general, no tienen a más de una o dos personas comprando pasajes. ¡A nadie se le ocurre ir precisamente allí a comprar un pasaje para después volverse al primer terminal !, pero esa estrategia es precisamente la más rápida.
Dicho y hecho. Son las 19:30. Quedaban tres asientos en el Turbus de Machalí de las 19:35. Uno de ellos está ahora en mi mano. Cruzo la calle y subo al bus. Asunto resuelto en 5 minutos y sin hacer fila.

Comentarios

Imagen de Claudio Martínez Molina

exelente tip se le

exelente tip se le agradece...