Plan Cuadrante para la zona

Plan Cuadrante para la zona

21 Abril 2006
El Gobierno invertirá cerca de 2 mil 400 millones de pesos en la aplicación de este Plan de control y prevención policial en estas dos comunas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para el control, prevención de delitos, y para disminuir la sensación de inseguridad de la gente, se realizará la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Carabineros en las comunas de Rancagua y San Fernando.
tallerEl Intendente, Héctor Leiva, luego de participar, este jueves 20 de abril, en una presentación sobre esta iniciativa, explicó: “El Plan Cuadrante es uno de los objetivos y deberes fundamentales de nuestro Gobierno, con el fin de darle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Estamos seguros que la futura puesta en marcha de esta iniciativa mejorará sustancialmente la Sensación de Inseguridad de la gente, así como bajará los índices de delitos en nuestra Región”.
Asimismo el General de Carabineros, Raúl Retamal, destacó la importancia del Plan Cuadrante. “Es una fuerte inyección de recursos humanos y materiales, por lo tanto, creemos que evidentemente vamos a hacer valer esos recursos que tenemos en beneficio de la comunidad, con una estrategia de control de delito muy beneficiosa para la comunidad de Rancagua y San Fernando”.
Más carabineros y vehículos policiales
tallerEsta iniciativa, que comenzará a mediados del próximo año en siete comunas del país, implicará un aumento significativo de dotación del personal uniformado y de vehículos policiales para ambas capitales provinciales.
En la capital regional habrá 224 efectivos de Carabineros más en las calles, lo que significa un aumento de 151 por ciento de los funcionarios que ahora existen. Además se contempla la adquisición de 76 vehículos policiales. En San Fernando, en tanto, se incorporarán 284 carabineros a las labores de prevención y control del delito, y se pondrán a disposición de las comisarías y retenes 49 vehículos policiales.
Junto con lo anterior, el Plan Cuadrante de Carabineros significa una relación distinta, más cercana y permanente, entre los funcionarios policiales y su comunidad. La que será continuamente evaluada, para verificar el éxito alcanzado en materia de enfrentamiento de la delincuencia.
tallerCon este objetivo, Carabineros está llevando a cabo una serie de mejoras en infraestructura, además de una mayor y progresiva asignación de recursos humanos y logísticos, tales como ampliación de cuarteles y unidades; adquisición de telefonía móvil y de comunicación para estar accesibles a los requerimientos ciudadanos las 24 horas del día, además de incrementar la flota vehicular (radiopatrullas, furgones, retenes móviles y motos) con estos fines, entre otras acciones.
Sólo para las comunas de Rancagua y San Fernando, el Gobierno invertirá cerca de 2 mil 400 millones de pesos en la aplicación del Plan Cuadrante.
San Fernando y Rancagua son dos de las siete comunas en las que se implementará el Plan Cuadrante de Carabineros este año. Las otras son La Serena, Coquimbo, Ovalle, San Felipe y Los Andes.

Etiquetas: