Divina Misericordia

24 Abril 2006
Artículo de contenido historico-religioso.¿qué entendemos nosotros por misericordia?.
Héctor González >
authenticated user Corresponsal
____________________________________________________________________________________________

Ayer el catolicismo conmemoró la solemnidad de la Divina Misericordia de Jesús, que instituyera el difunto Papa Juan Pablo II en 1999. Este año se canonizó a su principal impulsora, la joven monja polaca Santa Faustina Kowalska (1905-1938), a quien (según sus biógrafos), Jesús se le apareció en un convento de Cracovia, Polonia, en el año 1931.
Juegue
Pero en los tiempos actuales, ¿qué entendemos nosotros por misericordia?.
La misericordia es más que un dogma de fe; es un acto de fe y de sinceridad, en que el cristiano confiesa sus culpas y pecados al Señor, que en su divino amor, perdona al pecador.
Sobre todo en Chile, que al coincidir con la solemnidad de la Divina Misericordia de Jesús, es Domingo de Cuasimodo, en donde los cuasimodistas, a caballo, en carreta o auto, y en bicicleta también, acompañan al señor cura a dar la comunión a los enfermos en los pueblos rurales del país.

Comentarios

Imagen de René :

En Chile mi Pais hay un

En Chile mi Pais hay un sector que necesita misericordia hoy y los indicados de proveerla son los politicos que han crucificado al pobre idiota esclavizado de los suelduchos y ademas esclavo del consumismo alentado por los socios especuladores de las pobrezas populares .

Está infernalmente demostrado que no hay remedio santo ya que ni los brujos ni dios han podido sulucionar los colmos de las injusticias, al contrario dios y la suerte protegen al pillo en la tierra y al imbecil en el cielo donde solo existen los mas variados y encaraginados cuentos .

Imagen de Francisco de Borja

Hay devociones que son

Hay devociones que son opcionales, tales como la devoción a la Llaga de Nuestro Señor. Sin embargo, la devoción a La Divina Misericordia o lo que es lo mismo, al Sagrado Corazón de Jesús, o la devoción a la Santísima Virgen, no son opcionales. Un católico tiene el deber de cultivarla y promoverla, puesto que en ellas está el nucleo y el sentido más profundo de nuestra Fe.

Cristo Misericordioso le dice a Santa Faustina que recemos incesantemente la Coronilla que nos ha enseñado. Le promete que quien quiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte.....incluso las almas más pecadoras y oscuras.

"Habla al mundo de Mi Misericordia,para que toda la humanidad conozca la infinita Misericordia Mía.Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia".

Debemos abocarnos al rezo del Santo Rosario y de La Coronilla de La Divina Misericordia. Estas dos armas todo lo alcanzan si uno se entrega con Amor, Fe y Esperanza.

Imagen de martha o. martinez

nosotros la humanidad

nosotros la humanidad tenemos la bendicion de tener un Dios de amor, un Dios de bondad , Dios de infinita misericordia para aquellos que vienen arrepentidos clamando por su perdon . pero tal vez todavia no queremos reconocerlo o lo queremos dejar para lo ultimo, alla cuando de verdad tenga una necesidad, ciertamente el Senor nos espera por que es paciente y compasivo ,cuando nosotros deberiamos, aprovechar cada dia de nuestras vidas para agradecerle, por el solo hecho de darnos vida.

Imagen de francisco

la divina misericordia es el

la divina misericordia es el oceano infinito que brota del costado herido de nuestro señor su sangre libera y salva purifica toda el alma por lo tanto tenemos a un dios de misericordia y nadie por mas indigno que se sienta no debe dejar de acudir rapidamente a la misericordia infinita de nuestro señor el nos ama y por eso murio en la crusz ese es mi punto de vista por lo pronto pues la misericordia es algo indescriptible que nunca terminaria de decir.gracias

Imagen de Héctor González

Muchas gracias por sus

Muchas gracias por sus comentarios, amigos Christian y Carlitos, en este mundo tan loco, hay muchos que no conocen ni saben nada del amor misericordioso de Cristo, y de la divina misericordia que el, por medio de la sangre que derramó en la crúz del Calvario, nos ofrece, para enmendar nuestras culpas y asi se cumpla la ultima profecia: la de su segunda venida.

De nosotros depende reevangelizar al mundo entero, por medio de la misericordia divina de Cristo.

Imagen de Carlos Verdugo

Tito, interesante palabra

Tito, interesante palabra esta...

según su significado:
misericordia

1. f. Inclinación a la compasión hacia los sufrimientos o errores ajenos:
no cabe misericordia donde hay soberbia.
2. En la doctrina cristiana,atributo divino por el que se perdonan y remedian los pecados y sufrimientos de sus criaturas:
la muerte de su hijo le hizo dudar de la misericordia de Dios.
3. Pieza en los asientos de los coros de las iglesias para descansar cuando se está en pie.

Ahora, etimológicamente, Misericordia, viene de 2 palabras del latín miseria y corazón,por ende es sentir la miseria del otro en el corazón.

Cuanta misericordia sentimos hoy?

Carlos Verdugo V.

Imagen de Christian Gautier Vallette

Héctor y amigos de El

Héctor y amigos de El Rancahuaso, se agradece la difusión de esta devoción.

Para quienes esten interesados en conocer algo más de la Divina Misericordia, me permito recomendar el sitio www.ewtn.com; buscar en las pestañas ubicadas en la parte superior FE y luego Devociones y finalmente Divina Misericordia.

Se puede leer en español, accediendo a la posibilidad que da otra pestaña en
el sectr superior de la página principal.