Leyendo

Leyendo

21 Abril 2006
La conmemoración del día mundial del libro se celebrará así: leyendo. No obstante, también nuestra ciudad contempla varias en torno a nuestra cultura.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

LibrosLeer es para todos un ejercicio cotidiano. Quién puede decir que no tiene un libro en su velador o que diariamente no lee ni un diario o los carteles y panfletos que recibe en la calle. Es algo inherente a nosotros, y que une tanto el aprendizaje que hemos recibido desde pequeños, como también el sentido de la vista, aunque esto último gracias al sistema braille se ha solucionado.
El 23 de abril aquí y en la quebrada del ají estamos celebrando a nuestro compañero de noches en vela, a quien se sienta en nuestras piernas en los viajes y donde descubrimos las cosas que cada día nos llenan de conocimientos. Los queridos libros.
Nos imaginamos que en el mundo entero lo celebrarán. En más de algún lugar harán una torta en su honor o le cantarán las mañanitas. Acá en Rancagua tenemos más de una fiesta para ellos, puesto que las actividades partieron ayer y durarán hasta el 28 de abril.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Dirección de Bibliotecas y Museos (Dibam) celebrarán este año el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la plaza de los Héroes será la sede del acto central.
En este homenaje participaran la destacada escritora nacional Pía Barros y la cantante Alejandra Jaque. La idea del evento es que participen y disfruten grandes y chicos en torno a la lectura. Además, se han programado diversas actividades a nivel regional, para celebrar la fiesta máxima de las letras a nivel internacional.
Para dicho evento literario se han programado una serie de actividades que comenzaron ayer jueves en la Biblioteca Pública de Rancagua y concluyen el 28 de abril en Santa Cruz. Acá va el listado de actividades, los esperamos.
Viernes 21
12:00 horas
Acto oficial con la comunidad en Biblioteca Logroño, Población Vicuña Mackena
Sábado 22
Desde las 10 horas
Feria del Libro en la plaza de Santa Cruz
Sábado 22
Desde las 10:00 horas
Bus cultural fomentará la lectura en plaza de San Fernando
Sábado 22
10:00 horas
Encuentro de escritores locales con Pía Barros en el Salón Oscar Castro del CNCA regional
Sábado 22
12:00 horas
Acto en la Plaza de los Héroes con música, lectura y concursos.
Lunes 24
19:00 horas
Tertulia Literaria en teatro Pista Municipal de Pichilemu
Viernes 28
18:00 horas
Grupos de escritores “Los Avezados” y “Los que comienzan” animarán tertulia literaria en bibliteca de Santa Cruz.

 
 

Venta por Internet: El boom de los libros usados.
Desde hace un tiempo los libros usados se han convertido en un negocio lucrativo, y eso es un calvario para editores, autores y dueños de librerías. Desde la comodidad de su casa o la oficina, los compradores afrontan los precios elevados de los nuevos lanzamientos, adquiriendo en sitios de subastas, cualquier título, nuevo o viejo, sin moverse de la casa.
Quién no ha estado alguna vez en las famosas tiendas de libros usados, donde las gangas están a la orden del día. Donde lo increíble aparece hecho libro, porque ahí se encuentran los títulos más exóticos.
Pero las cosas han cambiado algo. Ahora, los sitios de subastas, como
eBay
entre otros, se han convertido en un potente canal de compra-venta. Los usuarios ponen a la venta títulos que ya han leído, y con el dinero conseguido adquieren otros nuevos, mientras que los interesados pueden obtener estos ejemplares a precios más beneficiosos para su bolsillo.
El estudio probablemente revivirá las quejas de autores y editores que dicen que los minoristas en Internet están afectando las ventas de libros nuevos, promoviendo enérgicamente los libros usados. En
Amazon.com
y en
eBay
, por ejemplo, los libros usados suelen estar disponibles a la vez, o aún antes, de la aparición formal de un libro.
Yo por mi parte, prefiero seguir levantándome los sábados en la mañana, caminar un par de cuadras y recorrer las galerías con libros usados. He encontrado ahí, mis más grandes tesoros.
Alejandra Noemi

 
 
Etiquetas: