Respuesta para los Hoyos de Rancagua

Con una inversión de 30 millones de pesos el municipio rancagüino reparará mil 898 metros cuadrados de pavimentos en mal estado de la capital regional, obras que tendrán una duración de dos meses.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,385 Lecturas
21 de Abril, 2006 06:04

Como respuesta al problema de los hoyos y grietas del damero central (Gamero, Almarza, Bueras y Carrera Pinto); y las principales vías estructurantes como avenida Membrillar, Bombero Villalobos, Alameda, entre otras; y diversos sectores de la capital regional; se pretende hacer esta inversión, que a largo plazo ayudará hasta el mantenimiento de los autos.
LibrosPara llevar a cabo los trabajos mencionados el municipio gestionó el financiamiento a través de la Subdere, postulando al PMU de Emergencia (Programa de Mejoramiento Urbano).
Según explicó el alcalde (s), Osvaldo Pontigo Donoso, para agilizar las labores, el municipio generó un catastro de pavimentos en mal estado, ubicados dentro del área urbana de la comuna y “Se consideraron para esta etapa los problemas de mayor urgencia y envergadura, esto significa los ubicados en las vías de mayor tráfico vehicular, y tomando en cuenta además las acciones manifestadas por la comunidad”.
El proyecto en cuestión considera cortar y demoler el pavimento que se encuentra en mal estado, considerándose desde la base estabilizada hacia la superficie terminada, en la materialidad requerida según esté emplazada la rotura del pavimento. Donde no existan daños de la base, se efectuará un recarpeteo del pavimento dañado.
Cabe recordar, que el año pasado, con el apoyo de Serviu VI Región, se logró reparar un porcentaje de pavimentos en mal estado, a través de la licitación adjudicada a la empresa Mario Hoffmann.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de flauko

muy buena honda mi caleuche

muy buena honda mi caleuche les agradecera mucho ojala sea bien arreglada membrillar y miguel ramirez por que uno le hace el quite a un hoyo y se come diez sobre todo despues del paso nivel y frente al mc donalds.

Imagen de Marcelo Contreras

Espero sinceramente que la

Espero sinceramente que la inversion no sea solo en el sector oriente o en el centro.

Imagen de Rodrigo Valenzuela

Gladis Marin, el Daewoo

Gladis Marin, el Daewoo Lanos rojo que nos contó sus penurias por calles rancaguinas en articulos anteriores, agradece desde ya esta importante inversión.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.