Universitarios se suman a El Rancahuaso

Universitarios se suman a El Rancahuaso

20 Abril 2006
La Universidad de Rancagua fue el lugar escogido para presentar nuestro diario ciudadano a los jóvenes rancagüinos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la mañana de ayer miércoles la Universidad de Rancagua fue tomada. Una revolución con música, pendones y tecnología provocamos los Rancahuasos. Desde uno de los pasillos que dan al patio, realizamos una invitación a los jóvenes a sumarse a este proyecto ciudadano.
La iniciativa comenzó con Franz Ferdinand de fondo y con la voz FM de nuestra reportera Carolina Castro, la que invitó a los jóvenes a acercarse; dejando un rato de lado las actividades, hasta comestibles que hacían en los casinos. Luego Alberto Precht, Director de los Diarios Ciudadanos habló de la importancia de estos nuevos medios de comunicación y de lo que se ha ido construyendo para lograr una sociedad gestora de sus propios cambios. Finalmente, el pase fue para Mariely Mardones, Editora General, quien comentó sobre la iniciativa que se hace en Rancagua y sobre el enfoque no tradicionalmente periodístico que tiene nuestro Rancahuaso.
En este sentido, se les invitó a los presentes a conocer de cerca el diario online, y se les fue mostrando distintos tipos de notas que han escrito nuestros corresponsales. En este escenario, los presentes se mostraron motivados por la nueva forma de pensar la sociedad y que se construye diariamente desde Rancagua. Así sumamos a varios jóvenes para ser corresponsales y para dar a conocer sus inquietudes en este espacio público.
Una de las alumnas que se vio muy interesada fue Daniela Fernández, estudiante de Ingeniería Comercial, cuarto año, quién señaló: “me interesó escribir para el diario, porque de partida me gusta escribir me parece interesante el dar a conocer a los demás lo que yo pienso sobre algunos temas que me interesan”.
¿Con cuántas notas te inscribiste?
Una al mes, depende de los tiempos que tenga, puedo escribir más
¿Qué temas?
Sobre cultura, igual puedo escribir sobre cualquier tema que me interese me gustaría escribir pronto.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ana Karina

Es realmente reconfortante

Es realmente reconfortante estar lejos de la ciudad natal y encontrar iniciativas como esta, y además que mas gente se sume.

Felicitaciones a elcancahuaso y a la reportera Carolina Castro.

Además me parece muy divertido que Rancagua sea tan chico que hasta en la foto de la nota hay gente que conozco... (es algo que siempre pasa en Rancagua y se hecha de menos)

Imagen de Héctor González

¿Y cuando será esa

¿Y cuando será esa reunión, amigo Marcelo?
Visita mi blog y me confirmas la fecha.

Imagen de Rodrigo Valenzuela

Muy contento de haber

Muy contento de haber mostrado el rancahuaso en la Universidad de Rancagua, se nos viene una reunión con los directores. Que buena señal esta dando la Universidad con esto.

Imagen de Héctor González

Bienvenido sean los

Bienvenido sean los jovenes
de la Universidad de Rancagua,
que deseen ser corresponsales
de nuestro diario El Rancahuaso.

Imagen de Héctor González

Mensaje para mi tocayo

Mensaje para mi tocayo Héctor Castro:
Tocayo, si deseas ser corresponsal,
haz clic en donde "Conviertete en un corresponsal ciudadano", baja el formulario, llénalo con tus datos y envialo a [email protected]

Imagen de Alexis Valenzuela

Que bueno,sin los jóvenes

Que bueno,sin los jóvenes no hay mañana,bienvenidos!!!!!!

Imagen de Hèctor Castro

Hector Castro

Resido fuera de Rancagua y me gustaría participar con alguna columna de opinión ¿Como lo puedo hacer? Creo que esta es una iniciativa que toma más fuerza en la comuna con la cual me siento comprometido.
Un abrazo a todos los que se esfuerzan para sacar esto adelante.
Nos vemos

Imagen de Tomás Lasnibat

Franz Ferdinand de fondo es

Franz Ferdinand de fondo es un buen aliciente para que el público se acerque...

Buena idea!

Suerte con esto y participen!

SalU2
T.

Imagen de Claudio Martínez Molina

ke buena.. jajaj hay pendon!

ke buena.. jajaj hay pendon!