Emiratos Árabes, replican el modelo de RedSercotec

Emiratos Árabes, replican el modelo de RedSercotec

22 Abril 2006
Todo un éxito ha resultado el sitio web www.redsercotec.cl, el cual busca dar asistencia a las consultas y requerimientos de los emprendedores nacionales. La iniciativa se ha replicado en Emiratos Árabes, Botswana e India.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Cerca de un millón 500 mil servicios ha entregado la página web www.redsercotec.cl, en poco tiempo. Asimismo, 66 mil 82 usuarios están inscritos en el portal. Son estadísticas que hablan por sí solas del éxito que está teniendo esta modalidad de atención virtual implementada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
El nivel de satisfacción de clientes de la sección Asesoría en Línea se mantiene sobre el 83 por ciento en forma estable. Según el jefe de la unidad TIC, Sergio Salas, se trata de un estímulo al trabajo que se realiza en Sercotec.
tallerSalas agrega que algunos beneficiarios opinan que la RedSercotec "es una guía muy eficiente para alguien que desea iniciarse en el rubro empresarial, es la mejor forma de lograr combatir los problemas de empleo y contribuir al crecimiento del país".
Es destacable también la mayor participación de la mujer en el uso de los servicios virtuales, que en el caso de la RedSercotec es de 41 por ciento. Se trata de una cifra que supera la media nacional de participación de las mujeres en actividades empresariales. Es así como el modelo de Sercotec ya ha sido replicado en los Emiratos Árabes
y, desde hace poco tiempo, comenzó a ser aplicado también en Indonesia y Botswana.
También se enfatiza la rápida y oportuna respuesta de los asesores. Los usuarios de RedSercotec subrayan que "se trata de una página muy completa y variada, que presenta información de manera entretenida y a diferencia de muchas otras Web de organismos estatales, ésta permite la interacción".
Entre las opiniones recibidas de los usuarios nacionales y extranjeros, se destaca que este portal despierta el ingenio, creatividad y ganas de surgir. Además, se distingue como un excelente ejemplo.
Finalmente, Sergio Salas argumentó "durante el 2006 el desafío de RedSercotec será seguir creciendo en servicios, usuarios, interacción y establecer nuevos puntos de integración que faciliten el emprendimiento y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas".