Inauguración año académico Universidad de Humanismo Cristiano

Inauguración año académico Universidad de Humanismo Cristiano

14 Abril 2006
Según explicó la máxima autoridad de la Región de O’Higgins, los centros de estudios superiores contribuyen al diálogo del mundo privado y del público, fomentando una mirada conjunta del progreso social.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tener universidades en la región es algo que no se compra con nada. Durante mucho tiempo, quienes vivimos toda nuestra enseñanza escolar en Rancagua, teníamos muchas ganas de poder contar con Centros de Formación Técnica y Universidades acá, puesto que no nos quedaba otra que emigrar a distintas localidades del país. En este mismo sentido, la ciudad se estaba poniendo vieja, no había jóvenes y tampoco existían entretenciones.

Es por eso que ahora que sí las tenemos, consideramos muy importante poder difundir lo que en ellas se hace y lo que en ellas se hará este nuevo año académico. En esta lógica, el Intendente Héctor Leiva Polanco destacó la importancia de las universidades como centro de diálogo y de progreso para los ciudadanos y ciudadanas de la Región de O’Higgins. De esta forma, la máxima autoridad regional espera que las universidades sean el centro donde los diferentes actores contribuyen al desarrollo social y económico, y puedan encontrase a dialogar sobre el camino a seguir por la Región de O’Higgins.

“La universidad es el lugar donde ambos sectores, el privado y el público, tienen un espacio asegurado. Donde pueden converger y buscar en conjunto el tipo de región y de progreso que desean obtener”, agregó el Intendente.

De esta manera, cada centro de estudios superiores se convierte en sujeto, y no en objeto, del desarrollo regional, explicó Leiva. “Pues permiten las alianzas y facilitan el camino para alcanzar el objetivo del bien común”, añadió.

AÑO ACADÉMICO

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano existe como tal desde 1988 y es heredera de la Academia de Humanismo Cristiano creada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez. En Rancagua se instaló una sede hace seis años, la que actualmente cuenta con más de 150 alumnos. Para este año se impartirán ocho carreras en su sede regional.

Durante la inauguración del año académico 2006, el profesor Raúl González dictó una clase magistral donde analizó las Políticas Públicas y Privadas que impactan en el desarrollo de los espacios regionales y locales.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Martínez Molina

vamos ke de a poco se mejora

vamos ke de a poco se mejora la educacion esta U aporta como las otras que se han instalado en la region, ahora falta una ke sea el ejemplo para que sigan creciendo mas y mas